Logo Hobbyconsolas.com

Recopilan todos los 421 JRPGs de la primera PlayStation en un único vídeo

PSX original

Un fan recopila todos los juegos de rol japoneses que se lanzaron para PlayStation, desde 1994 hasta 2004. Están organizados según su fecha de lanzamiento en Japón.

La primera PlayStation tuvo un grandísimo catálogo de videojuegos, que todavía hoy en día recordamos con mucho cariño. Sony dio en el clavo con su primera consola, lanzada en 1994 con enorme éxito.

Aunque encontramos grandes juegos de plataformas, terror y conducción, si hay un género que define a la perfección a PS1 ese es el JRPG. En otras palabras, los juegos de rol de corte japonés.

No hay más que recordar la maravillosa trilogía de Final Fantasy VII, VIII y IX, o clásicos como Chrono Cross o Xenogears, entre muchos otros. ¿Alguna vez te has preguntado cuántos JRPG tiene PSX?

Pues aquí tienes la respuesta: el canal de YouTube rotkappchen ha recopilado todos los JRPG lanzados para la primera PlayStation, y la cifra total te dejará helado... en el buen sentido.

Ojo, porque esta lista reúne absolutamente todos los juegos de dicho género para PS1, pero a nivel mundial. Es decir, que quizá algunos de estos títulos solo salieran en Japón.

En total, el vídeo nos revela que PlayStation tuvo 421 JRPGs en todo su ciclo de vida, con ciertos juegos y recopilatorios que solo se lanzaron en territorio nipón. Por supuesto, esto es el paraíso para cualquier fan del género.

Con una duración de 2 horas y 42 minutos, este recopilatorio en vídeo incluye todos los juegos de rol japoneses lanzados entre 1994 (año de lanzamiento de PS1) y 2004, que es cuando se dejaron de lanzar juegos para la consola.

Los grandes fans del género JRPG reconocerán muchos de estos títulos. Desfilan auténticos clásicos como Xenogears, Final Fantasy VII, Legend of Mana, Legend of Dragoon, Vagrant Story, Grandia o Persona 2, entre muchos otros.

Qué es Crunchyroll y cómo funciona - Así es el servicio de streaming de anime

Qué es Crunchyroll y cómo funciona - Así es el servicio de streaming de anime

Os mostramos cómo funciona Crunchyroll, un servicio con el que ver online y por streaming series como One Piece, My Hero Academia o Dragon Ball Super.

Saber más

El listado está ordenado según la fecha de lanzamiento de cada juego en Japón. Como decimos, quizá haya algunos que no te suenen, o tengan un título diferente en Occidente.

Si os gusta el género JRPG, el mismo canal tiene muchos vídeos hablando de distintos juegos, así como otro recopilatorio para la PC Engine. ¿Te esperabas tal cifra de JRPGs en la primera PlayStation?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.