Ir al contenido principal

Juegos inclasificables que salieron en PlayStation 2: Historias del Tío Bruno

TIO BRUNO MAS JUEGOS MALOS PS2

Un sábado más, y por cortesía de Dani Quesada, nos asomamos al abismo con algunos de los juegos más demenciales lanzados para PlayStation 2. ¿Preparados para otra sesión de tortura?

Algo habré hecho mal en una vida anterior (por si no tuviera bastante con las torpezas que he cometido en esta), para volver a ser víctima del malvado Barón Von Quesada y su afición por rescatar las mayores chustas que llegaron a aparecer en las tiendas de videojuegos. Para esta ocasión se agenció un lote de cinco juegos de PlayStation 2 por menos de 20 euros. Y la temática no podría ser más distinta entre ellos: un simulador de equitación, un plataformas de Barbie, un juego oficial de la perra Lassie, una suerte de simulador de la vida de Hannah Montana y un picarón arcade de ping pong. ¿Os atreveréis a pinchar en el vídeo?

Arrancamos por todo lo algo con El Desafío Ecuestre de Lucinda Green, un simulador de hípica apadrinado por la famosa amazona que fue comercializado en 2007 bajo el sello de Red Mile Entertainment y con la firma de IR Gurus, un estudio australiano. El juego llegó a nuestro país totalmente localizado al castellano, algo que tuvo su mérito teniendo en cuenta que iba destinado a los fans de la equitación, un target bastante más reducido que el resto de deportes que solían aparecer en consolas. Pero hay que reconocer que su factura técnica era modesta, por no decir algo más cruel.

TIO BRUNO MAS JUEGOS MALOS PS2

De la monta de caballos pasamos a vivir todo el glamour de una estrella pop de la mano de Hannah Montana: ¡Únete a su gira mundial!, una producción de 2007 de Buena Vista Games. Esta suerte de juego rítmico venía firmado nada menos que por Avalanche Software, por entonces propiedad de Disney, para la que creó también las tres entregas de Disney Infinity. Tras ser adquiridos por Warner Bros Interactive Entertainment, Avalanche Software se encuentra en estos momentos desarrollando el esperado Hogwarts Legacy. Esperemos que les salga mejor que el juego de Hannah Montana.

TIO BRUNO MAS JUEGOS MALOS PS2

Barbie en las Doce Princesas Bailarinas era una producción de Activision de 2006, desarrollada por Blue Monkey Studios e inspirada en una película directa a vídeo estrenada aquel mismo otoño. Un juego de plataformas pochísimo en el que Barbie encarna a la princesa Genevieve, una señora a la que le encanta bailar (como al resto de sus hermanas). Cuando su padre es envenenado por la villana de turno, la princesa tendrá que dejar de mirarse el ombligo y lanzarse a la búsqueda del remedio que pueda salvar la vida del rey. Minijuegos, gráficos terribles y un gato al que le encanta dar cabezazos a las manzanas. Auténtica magia.

Si los anteriores juegos ya eran flojos, el protagonizado por Lassie es sencillamente demencial. La estrella canina (llegó a protagonizar, junto a Elizabeth Taylor, El coraje de Lassie) es la protagonista de un auténtico horror producido por Mastertronic en 2007 en el que debemos rescatar a sus cachorros, robados por un malvado señor con bigote. Plataformas, minijuegos y unos gráficos deprimentes son algunos de los ingredientes de una auténtica castaña que pretendía conmovernos cuando lo único que provoca son carcajadas.

TIO BRUNO MAS JUEGOS MALOS PS2

Por su parte, Pink Pong fue una de las creaciones del sello japonés Simple 2000 de D3 Publisher que acabaron desembarcando en Europa de la mano de 505 Game Street. La modesta factura técnica de la que hacían gala los juegos de este sello se compensaba con su rabiosa creatividad. Ahí nacieron obras de culto como Earth Defense Force, Demolition Girl o la serie OneeChanbara. Esta última fue creada por Tamsoft, en su día autores de Battle Arena Toshinden, los Choro Q y este Pink Pong, un arcade de tenis de mesa protagonizado por señoras bamboleantes, al estilo de los DOA Xtreme Beach Volleyball de Tecmo.

TIO BRUNO MAS JUEGOS MALOS PS2

Esperemos que os hayáis divertido con el vídeo y que haya cumplido una labor social, en lo referente a no acercaros ni con un palo a juegos como Lassie. Nos veremos el próximo sábado en un nuevo vídeo, en el que enseñaremos algo mucho mejor (afortunadamente). Cuidaros mucho.

Y además