Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos más vendidos de 2016 en Reino Unido

Luis López Zamorano

Battlefield 1 CoD Infinite Warfare

Ayer mismo os contábamos que GfK, empresa especializada en el estudio de mercado y de la experiencia de usuario, había revelado que PS4 había sido la consola más vendida de 2016 en Reino Unido. Pues bien, hoy, tal y como ha informado el portal PowerUpGaming, la propia GfK ha dado a conocer cuáles han sido los tres juegos más vendidos del pasado año en dicho país, dejando ver que los usuarios británicos siguen apostando fuerte por las clásicas sagas anuales. Y es que, FIFA 17, Call of Duty Infinite Warfare y Battlefield 1 han sido los juegos más vendidos de 2016 en Reino Unido.

Electronic Arts ha conseguido ganarse a los usuarios de Reino Unido una vez más con FIFA 17, colocando a su simulador deportivo en la primera posición de la lista de los juegos más vendidos de 2016. Por su parte, Activision e Infinity Ward han demostrado no estar equivocados al volver a optar por la ambientación futurista para CoD Infinite Warfare ya que el título se ha colado en la segunda posición. Por su parte, a EA y DICE no les ha ido mal tampoco con su regreso a la Primera Guerra Mundial en Battlefield 1, haciendo que el título se coloque como el tercer juego más vendido del año en Reino Unido.

Eso sí, GfK no ha revelado por ahora las cifras exactas de ventas, por lo que no sabemos cuánta diferencia hay entre estos tres juegos. Lo que sí ha confirmado es que cada uno de ellos ha logrado vender más de un millón de unidades en Reino Unido, por lo que los tres han sido un éxito para sus desarrolladoras. Pese a ello, la industria ha sufrido un descenso del 13,4% en lo que a venta de juegos físicos se refiere en 2016, mostrando una tendencia creciente hacia la compra digital. POr último, os queremos recordar que ya podéis ver cuáles han sido los mejores juegos de 2016 para la redacción de Hobby Consolas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.