Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos de NES y SNES ya no se lanzarán mensualmente en Nintendo Switch

SNES Switch

El Nintendo Direct reveló lo que se venía rumoreando durante varias semanas: el catálogo de SNES acabaría llegando a Nintendo Switch. Tras el anuncio oficial, comenzaron las preguntas sobre cómo distribuiría todos los juegos mediante el servicio de suscripción Nintendo Switch Online.

De momento, ya hay 20 juegos disponibles de Super Nintendo para los usuarios del servicio online de la compañía japonesa, pero se aseguró de muchos otros irían llegando poco a poco al catálogo. Además de todo esto, también se anunció la inclusión de un mando de SNES nuevo. Hoy hemos podido conocer más detalles sobre este asunto. 

 

No te quedes sin memoria en tu Switch y hazte con esta microSD

Nintendo ha anunciado que los títulos de NES y SNES no llegarán mensualmente como estábamos acostumbrados. Una de las ventajas del servicio de suscripción de pago es que, cada mes, se añadían varios títulos de NES gratuitos. Los usuarios esperaban que la desarrolladora nipona continuase con esta práctica añadiéndole los títulos de SNES, pero parece que no será así.

Super Nintendo llega a Nintendo Switch con 20 juegos (y más en camino)

Una publicación en el sitio web de Nintendo en Japón reveló que los juegos NES y SNES ya no se distribuirán mensualmente, sino que se lanzarán de manera irregular de aquí en adelante. Sin embargo, se dice que nuevos juegos llegarán a ambos servicios en el futuro.

Uno de los principales atractivos que ofrecía el servicio de suscripción Nintendo Switch Online eran los títulos de NES, por lo que en un futuro, podríamos llegar a ver cambios dentro de este servicio y en sus promociones y ofertas.

SNES en Nintendo Switch Online

No dudes en consultar toda la información relacionada con el Nintendo Direct del pasado día 5. Si eres fan de lo retro, no te pierdas estas dos nuevas consolas presentadas. Evercade, una portátil y Polymega, la primera consola modular HD.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.