Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos de Nintendo son los más vendidos del año en EE.UU.

Luis López Zamorano

2018 parece ser el año de Nintendo. Y es que, los juegos de la compañía están siendo los más vendidos de 2018 en Estados Unidos, reinando por encima de los publicados por cualquier otra compañía en lo que a ventas se refiere.

Los juegos publicados por Nintendo suelen tener muy buenos resultados. La compañía sabe crear títulos divertidos que atraen tanto a los fans de la marca como a nuevos usuarios de sus plataformas y eso se nota después en las ventas. Durante este año, parece que Nintendo lo está haciendo muy bien ya que, tal y como ha informado Mat Piscatella, analista del grupo NPD, a través de su cuenta de Twitter, los juegos de Nintendo son los más vendidos de 2018 en Estados Unidos.

¿Buscas una funda para Nintendo Switch? Aquí tienes las mejor valoradas

Según ha informado Piscatella, que asegura no tener permiso para proporcionar cifras oficiales, los productos de software publicados por Nintendo encabezan las ventas de EE.UU. en lo que llevamos de año, pese a que sus títulos no suelan ser los más vendidos de cada mes (en septiembre el más vendido ha sido Spider-Man para PS4). Y es que, Nintendo ha sabido dar en la tecla para ofrecer unos juegos divertidos que atraigan al publico norteamericano tanto en Switch como en 3DS.

Además, el éxito de Nintendo en este aspecto podría ir a más durante lo que resta de 2018 ya que aún quedan por lanzarse un par de pesos pesados como son Super Smash Bros. Ultimate, que se pondrá a la venta el 7 de diciembre, y Pokémon Let's GO Pikachu/Eevee, que llegará al mercado el el 16 de noviembre. Veremos si Nintendo aguanta el tipo y cierra 2018 como la editora de juegos de mayor éxito en Estados Unidos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.