Logo Hobbyconsolas.com

¿Qué juegos de PS4 permitirán continuar las partidas guardadas en PS5?

PS5 vs PS4
Te ofrecemos una lista de todos los títulos que han confirmado su política relativa a la transferencia de datos guardados entre su versión de PS4 y la de PS5, para que sepas si estás invirtiendo bien tu tiempo.

Estamos a tan solo unas semanas de estrenar una nueva generación de consolas, pero durante estos primeros meses habrá una relación estrecha entre las consolas actuales y las futuras, no solo porque van a aparecer lanzamientos intergeneracionales, sino también por el polémico tratamiento que se hagan de nuestras valiosas partidas salvadas.

A los usuarios de PlayStation les va a interesar saber que según se trate de un juego u otro, sus partidas salvadas pueden acabar siendo inútiles en PS5. Y es que se podría dar la circunstancia de haber dedicado decenas de horas a tu juego favorito en PS4 y no poder continuar la partida en la versión de ese juego para PS5.

Y es que mientras Xbox Series X/S no tiene ese problema, parece que los usuarios de PlayStation se enfrentarán a distintas cuestiones que deben conocer para saber si sus progresos pueden pasar a la próxima generación o bien se quedarán en el olvido.

De momento Sony no se ha pronunciado claro al respecto, pero sí algunos desarrolladores en referencia a ciertos títulos populares aclarando lo que pasará en lo relativo a nuestras partidas salvadas.

Call of Duty Black Ops Cold War

El juego ofrece una progresión compartida entre la consola actual y PlayStation 5, incluidos todos los desbloqueos que hayas hecho para tu personaje y lo que hayas ganado a través del pase de batalla. Pero esto no será gratis, dado que deberás comprar una actualización para poder jugar a la versión de PS5.

Call of Duty Warzone

Dirt 5

El título de conducción de Codemasters no nos va a permitir transferir todo nuestro contenido guardado desde PS4 a PS5. Y es que si bien tus creaciones de playgrounds podrán ser transferidas a la nueva versión, no podremos aprovecharnos de ningún progreso previo.

Maneater

El equipo de desarrollo ha aclarado que Maneater recibirá una actualización gratuita de próxima generación que incluirá 4K y 60 fps,  pero tiene un aspecto negativo: al ser una aplicación o juego independiente para PS5 tanto a los trofeos, las estadísticas y las partidas salvadas no se transferirán.

Marvel's Avengers

El juego recibirá una actualización gratuita para PS5 que, a diferencia de los demás, sí que nos permitirá continuar con todo nuestro progreso. Así que por suerte, todo lo que has avanzado hasta ahora en Marvel's Avengers podrás llevarlo a la próxima generación.

marvel´s avengers

Spider-Man Remastered

En lo que respecta a esta versión remasterizada del juego de Spider-Man de 2018 no nos permitirá transferir nuestras partidas guardadas a la de PS5.

Spider-Man: Miles Morales

En cambio la nueva entrega de Miles Morales sí que nos va a permitir transferir todas nuestras partidas salvadas a la versión de PS5, y encima también incluye actualización gratuita a la próxima generación.

Yakuza: Like a Dragon

Sus desarrolladores han aclarado que recibiremos una actualización gratuita a la versión de PS5 cuando se lance el próximo 21 de marzo, aunque lamentablemente no se transferirán nuestros datos salvados.

Como has podido apreciar, esto tiene que ver mucho con el estudio de desarrollo y cada juego es un mundo.

Antes de comprarte un videojuego debes ser consciente de las políticas de transferencia de datos salvados entre la versión actual y la futura para que no te lleves una inesperada sorpresa.

[Vía: Gamespot]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.