Los juegos de Star Wars podrían caer en Ubisoft o Activision

Los juegos de Star Wars podrían caer en Ubisoft o Activision. Según parece, LucasFilm estaría pensando en cancelar su acuerdo con Electronic Arts de cara al futuro para encargar los próximos videojuegos de la franquicia a otras compañías.

Los videojuegos de Star Wars siempre atraen mucha atención y actualmente es Electronic Arts quien posee los derechos de la franquicia para crearlos, pero parece que eso podría cambiar muy pronto. Según ha explicado el portal Cinelinx, fuentes internas habrían informado de que Disney y LucasFilm se habrían cansado del trato que EA está dando a Star Wars y estarían barajando la posibilidad de pasar los derechos de la marca a otra compañía para realizar los próximos videojuegos de Star Wars.

Al parecer, siempre según la fuente, desde Disney y LucasFilm no se habría visto con muy buenos ojos las últimas decisiones tomadas por EA con respecto a los juegos de Star Wars, haciendo especial hincapié en el cierre de Visceral Games y el paso de su juego a EA Vancouver y la política de micropagos de Star Wars Battlefront 2, que generó una gran polémica. Esto habría llevado a contactar con empresas como Ubisoft y Activision para ofrecer el desarrollo de nuevos juegos de Star Wars en el futuro.

Eso sí, Electronic Arts es la actual poseedora de los derechos de Star Wars en los videojuegos gracias a un acuerdo firmado en 2013 por 10 años, por lo que debería poder seguir desarrollando juegos de Star Wars hasta 2023 y en el horizonte tiene el juego en manos de EA Vancouver y el de Respawn Entertainment. Por supuesto, Disney y LucasFilm podrían romper el contrato al considerar que no se han alcanzado los términos de calidad acordados, o pagar directamente la correspondiente multa para quitar los derechos a EA y pasárselos a otra compañía de manera inmediata.

Por ahora, ninguna de las compañías implicadas se ha pronunciado sobre el asunto, por lo que no podemos asegurar que Disney y LucasFilm se hayan puesto en contacto con Ubisoft y Activision para cederles los derechos de Star Wars y quitárselos a Electronic Arts. Tendremos que estar muy atentos a todas ellas por si en los próximos meses se produjese algún tipo de anuncio oficial.