Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos del universo League of Legends alcanzan 180 millones de jugadores, una cifra mayor que el número de usuarios de Steam

League of Legends

El universo de League of Legends sigue creciendo. Más de 180 millones de jugadores abarcan todos sus juegos desarrollados por Riot Games, una cifra que supera al número de usuarios activos de Steam.

League of Legends es uno de los juegos más populares del mundo, pero Riot Games decidió expander el universo de Runeterra en varias direcciones para asegurarse de que esa tendencia se mantuviese.

El décimo aniversario de la saga nos trajo unos cuantos juegos más relacionados con este mundo de fantasía que tiene como sede principal la Grieta del Incocador del MOBA.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

League of Legends: Wild Rift, la versión móvil del LoL que todos conocemos, Legends of Runeterra, juego de cartas y estrategia y Teamfight Tactics, una versión única del género autochess han sido los proyectos que ya se encuentran funcionamiento.

Pues bien, entre todos ellos, se ha conseguido reunir a más de 180 millones de jugadores, una cifra realmente grande que ofrece un mejor punto de vista acerca de la populaidad y el tirón de League of Legends.

Para hacernos una mejor idea de la escala de esto, tal y como indica PC Gamer, Steam, tenía una estimación aproximada de usuarios activos mensuales en 2020 de 120 millones.

Y ojo que los 180 millones de jugadores a los que se refiere Riot no son el total acumulado, sino las cuentas que jugaron a uno de estos juegos al menos una vez en el último mes. Aquí no se incluye, Valorant, el otro gran título de la compañía.

Sin duda, League of Legends sigue en plena forma y ya comienza a dirigirse a una audiencia mucho más amplia. La serie de animación para Netflix, Arcane, llega esta misma semana al servicio de streaming con sus primeros 3 capítulos.

Trabajo de entrenador de un equipo de 'League of Legends' aunque he estudiado para ser diplomático

La influencia del MOBA sigue creciendo con nuevas colaboraciones como al que parece haberse filtrado hace poco con la llegada de Jinx a Fortnite con su propia skin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.