Logo Hobbyconsolas.com

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba para Nintendo Switch es el juego más vendido de la semana en Japón

Kimetsu no Yaiba (Switch)

Famitsu publica el ranking de juegos y consolas más vendidos de la semana en Japón, con Guardianes de la Noche: Las Crónicas de Hinokami como título más exitoso.

Como cada semana, Famitsu (vía Gematsu) ha compartido los datos de ventas de software y hardware en Japón, donde las cosas siguen la tónica habitual. Nintendo Switch sigue en lo más alto (aunque con menor número de unidades vendidas) y sus juegos más de lo mismo.

Quizá lo más reseñable es que Mario Strikers Battle League Football, nuevo exclusivo de Switch, no ha conseguido el número 1 en el ranking japonés. Ese puesto pertenece a Demon Slayer.

La versión de Guardianes de la Noche: Las Crónicas de Hinokami para Switch es lo más vendido de la semana en Japón. El título ha vendido 90.885 unidades en su primera semana a la venta, igualando los números cosechados en PlayStation 4.

En segundo lugar encontramos al nuevo juego de fútbol de Mario, que debuta con medalla de plata y 32.173 unidades vendidas. Las batallas de Kimetsu no Yaiba le han ganado la partida al fontanero.

Como tercer juego más vendido tenemos a Nintendo Switch Sports, todo un éxito a nivel mundial que ya roza los 500.000 juegos vendidos en Japón. Esta semana ha colocado más de 26.000 copias.

A partir de este puesto del top 10, no hay demasiada novedad que contar. Kirby y la tierra olvidada es el cuarto juego del ranking, superando con 11.345 copias vendidas a Mario Kart 8 Deluxe (9320).

Nintendo Switch Sports

Como sexto título encontramos a la versión de Minecraft para Switch, que esta semana se coloca por encima de Ring Fit Adventure. El único título de PlayStation en el top 10 es Gran Turismo 7, en su versión para PS5.

Como noveno de la lista está Super Smash Bros Ultimate (uno de los juegos más vendidos desde su lanzamiento en Switch de Japón), y como décimo título tenemos a eBaseball de Konami.

¿Qué hay de las ventas de hardware? Nintendo Switch sigue siendo la consola más vendida en Japón, tras haber vendido 58.436 unidades esta semana. Lo más reseñable es que el modelo estándar ha vendido más esta vez que el modelo OLED.

verticalImage1655123991032

PlayStation 5 se coloca en segundo lugar con 12.440 consolas vendidas esta semana, en especial si hablamos del modelo con lector. Ha superado en ventas (una vez más) a Switch Lite.

Por su parte, Xbox Series X|S ha vendido un total de 6242 unidades durante esta semana, lo que son cifras bastante buenas para la familia de consolas de Microsoft. Series S (4894) supera de nuevo a su hermana mayor, Series X (1348).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.