Hideo Kojima + Xbox. ¿Es de verdad polémico? ¿Qué se sabe de su nuevo juego?

El nuevo juego de Hideo Kojima se ha anunciado como un proyecto exclusivo para Xbox y algunos fans han montado en cólera. ¿Tiene sentido? ¿Qué se sabe del juego?

El Xbox & Bethesda Games Showcase 2022 nos ha otorgado una buena ración de sorpresas y anuncios, pero está claro que pocos van a dar más que hablar que el anuncio de que el mismísimo Hideo Kojima prepara un juego para Xbox con su empresa Kojima Productions. Esto es algo que se venía rumoreando un tiempo, la verdad.

La noticia ha sonado como un bombazo para los usuarios de Xbox... mientras que algunos usuarios de PlayStation consideran que Hideo Kojima los ha "traicionado", después del lanzamiento de Death Stranding en PlayStation y PC. Aquí podéis leer nuestro análisis de este juego tan particular, por cierto.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Tanto es así, que algunos piden incluso que se cancele el juego (del que no se sabe nada por ahora, en realidad) y la propia Kojima Productions ha lanzado un comunicado en Twitter para aclarar qué sucede y en qué punto están ellos.

Y aquí llegamos a la pregunta: ¿está justificado el enfado, efectivamente ha "traicionado" a los usuarios de PlayStation Kojima-san? En el vídeo que encabeza este contenido, nuestro compi Álvaro Alonso os resume todo lo sucedido y aclara qué sentido tiene todo esto. ¡Y creednos, él se sabe la trayectoria de Kojima con mucho detalle!

Más allá de esta polémica, el Xbox & Bethesda Games Showcase nos ha dejado muchos más anuncios. Así que no dudes en echar un vistazo a nuestro resumen del Xbox & Bethesda Games Showcase, empezando por el alucinante gameplay de Starfield o un vistazo en profundidad a un Forza Motorsport que tiene una pinta de escándalo.

Xbox & Bethesda Game Festival forma parte de Summer Game Fest, la conferencia de videojuegos más importante del año (en ausencia del E3). Aquí os dejamos la agenda completa con todas las presentaciones, fecha y hora para seguirlas en directo a través de streaming

Y además

Death Stranding

Plataformas:

PC, PS4

Lanzamiento: