Los juegos de Xbox Game Studios saldrán también en Steam, empezando con Gears 5

Gears 5

¡Y no paran de salir las noticias! Como parte del anuncio de Xbox Game Pass para PC, Phil Spencer ha confirmado que los juegos de Xbox Game Studios llegarán también a Steam, empezando por algún título exclusivo de consola tan importante como Gears 5.

Hazte con el libro de arte de Gears 5

Sí, así como lo leéis. En un comunicado a través de la web oficial de Microsoft, el jefazo de la división de Xbox ha revelado que, como ya ocurrirá con Halo: La Colección Jefe Maestro, los juegos desarrollados por Xbox Game Studios con lanzamientos en PC estarán disponibles también en la tienda de Steam: "En marzo anunciamos que Halo: The Master Chief Collection llegará a PC próximamente este año, con un lanzamiento en Steam además de en la Microsoft Store para Windows".

"Vamos a seguir añadiendo los más de 20 juegos de Xbox Game Studios en Steam, comenzando por Gears 5 y todas las 'Definitive Editions' de Age of Empires I, II y III", comentaba Phil Spencer. "Sabemos que millones de jugadores de PC confían en Steam como una gran plataforma en la que comprar juegos de PC y hemos escuchado bien los comentarios de que a los usuarios de PC les gusta tener distintas opciones".

VIDEO

Gears 5 - Tráiler presentación del E3 2018

"También sabemos que hay otras tiendas en PC, y estamos trabajando para ofrecer una variedad aún mayor de opciones a la hora de elegir en qué tienda quieres encontrar tus juegos de Xbox Game Studios en el futuro. Queremos conectar a los jugadores para crear una comunidad de jugadores compartida independientemente de donde jueguen, así que es nuestra intención que los nuevos juegos de Xbox Game Studios incluyan funciones como chat de voz y texto, listas de amigos y juego cruzado entre PC y consolas".

Desde luego, la llegada de Gears 5 a Steam es todo un notición por sí solo, y con la promesa de que el resto de juegos de los estudios de Xbox llegarán a la plataforma de Valve, parece que los usuarios de PC podrán disfrutar en el futuro de sagas como Forza o Halo, y los demás exclusivos de Microsoft, en la tienda de PC que prefieran. Sin más, os dejamos con la fecha y los horarios de todas las conferencias del E3 2019.

Y además