E3 2019 conferencias horarios cómo ver
Reportaje

E3 2019: fecha y hora de todas las conferencias y cómo verlas

Por Álvaro Alonso

Si queréis seguir en directo todas las conferencias del E3 2019, repasamos los horario de cada una, incluyendo fecha y hora, y os facilitamos los medios para seguir online los eventos organizados por Electronic Arts, Microsoft, Nintendo, Bethesda, Devolver Digital, UploadVR, PC Gaming Show, Limited Run, Ubisoft y Square Enix. Que empiece la fiesta del E3.

Se acerca el E3 2019, el evento de videojuegos más import... "Ooootro año más y ooootra vez la misma milonga", estaréis pensando. Así que dejémonos de rollos y vayamos directos al grano. Sabéis por qué estáis aquí: queréis tener controladas todas las conferencias del E3 2019. Queréis un horario que detalle fechas y horas. Queréis los enlaces oficiales para ver las conferencias en directo cuando llegue el momento.

¿Necesitas una TV 4K? Aquí tienes una de las mejores en relación calidad-precio

Nosotros sabemos por qué estáis aquí. Y eso es exactamente lo que os hemos preparado: un artículo que vais a querer tener guardado en favoritos desde ya mismo, la herramienta perfecta para acceder de forma rápida y precisa a todas las conferencias del E3 2019, organizadas cronológicamente y con enlaces (en caso de que ya estén disponibles, de lo contrario actualizaremos cuando lo estén) a todas las plataformas de streaming donde se emitan. ¿Qué más se puede pedir?

Antes de empezar, conviene recordar que este año ni Sony ni Electronic Arts tendrán conferencia en el E3 2019 (aunque los segundos tendrán presencia en la feria) y Activision no tendrá stand en el E3 2019. Dicho esto, descubramos la los horarios de las conferencias del E3 2019 y cómo ver las presentaciones en directo.

Electronic Arts

  • ¿Cuándo? Días 8 y 9 de junio.
  • ¿Dónde? Canales oficiales de EA en YouTube, Twitch y Mixer.

Electronic Arts no tendrá conferencia de prensa, pero apostarán por "hablar menos y jugar más" en su habitual EA Play, realizando retransmisiones de algunos de sus juegos más esperados. A destacar Star Wars Jedi: Fallen Order, el juego desarrollado por Respawn Entertainment para PS4, Xbox One y PC, del que mostrarán su primer gameplay el día 9 de junio a las 18:30 (tenéis el enlace a YouTube donde estará disponible justo aquí arriba). Es un evento de asistencia gratuita, así que si estáis en Los Ángeles por esas fechas, pasaos a saludar.

Resumen del EA Play: todo sobre Jedi Fallen Order, FIFA 20, Apex Legends, BFV...

Microsoft

  • ¿Cuándo? 9 de junio a las 22:00 (hora española).
  • ¿Dónde? Canal oficial de Xbox en Mixer o a través de la aplicación de Mixer para Xbox One y Windows 10, Twitch y TouTube. 

Enlace para seguir en directo la conferencia de Microsoft

Microsoft dará el pistoletazo de salida al E3 2019 con la primera conferencia, en la que esperemos conocer nuevos detalles sobre los juegos exclusivos de Xbox One más esperados, como Gears 5Halo: Infinite o The Outer Worlds. Además, y dado que ya se empieza a hablar de la próxima generación, no podemos descartar la posibilidad de que Microsoft desvele los primeros detalles de su nueva consola, la apodada Xbox Scarlett. Como curiosidad, hace unos días se filtró el posible E3 2019 de Microsoft. Además, también se rumorea que durante la conferencia se anunciará el nuevo juego de FromSoftware, en el que también ha trabajado George R.R. Martin.

Bethesda

  • ¿Cuándo? 10 de junio a las 02:30 (hora española).
  • ¿Dónde? Canales oficiales de Bethesda en YouTube, Twitch y Mixer.

Bethesda acudirá fiel a su cita al E3 2019, aunque en esta ocasión se desconocen los contenidos de su conferencia (salvo filtración de última hora). Es probable que uno de los principales protagonistas sea DOOM Eternal, secuela del fantástico DOOM (2016), que pese a no tener fecha de lanzamiento se lo espera este mismo año. También esperamos conocer nuevos detalles sobre The Elder Scrolls VI y Starfield, dos de los mayores proyectos de Bethesda, ambos anunciados el pasado E3 con un escueto teaser.

Devolver Digital

  • ¿Cuándo? 10 de junio a las 04:00 (hora española).
  • ¿Dónde? Canales oficiales de Devolver Digital en YouTube, Twitch y Mixer.

Los dos últimos años, la editora de juegos indie Devolver Digital nos ha dejado las mejores y más surrealistas conferencias de la historia del E3, y no esperamos menos de ellos en esta edición. La pregunta del millón es: ¿acabará la presentadora cubierta de sangre también este año? En cuanto a juegos, esperamos conocer novedades sobre títulos como My Friend Pedro y puede que alguna sorpresa (seguro que hay sorpresas; siempre las hay).

UploadVR

  • ¿Cuándo? 10 de junio a las 18:00 (hora española).
  • ¿Dónde? Canales oficiales de UploadVR en YouTube y Twitch.

No todo son ausencias este año: en el E3 2019 también habrá debutantes, como es el caso de UploadVR, quienes emitirán una presentación digital (siguiendo el formato Nintendo Direct) centrado en la realidad virtual. Si sois seguidores de esta relativamente nueva y cada vez más en alza forma de jugar, no deberías perderos esta conferencia, donde esperamos conocer nuevos juegos y las últimas novedades en dispositivos como los recientes Oculus Quest y Oculus Rift S. (No hace falta dispositivo de realidad virtual para ver la presentación):

PC Gaming Show 

  • ¿Cuándo? 10 de junio a las 19:00 (hora española).
  • ¿Dónde? Canales oficiales de PC Gamer en YouTube, Twitch y Facebook.

Como viene siendo habitual desde hace cinco años, en el E3 2019 también habrá una conferencia dedicada al mundo del PC, sus juegos y novedades de hardware. Este año, además, ya concoemos algunos delos estudios y compañías que tendrán presencia durante el programa: Annapurna Interactive, Chucklefish, Digital Extremes, Digital Uppercut, Fatshark, Fellow Traveller, Modus Games, Raw Fury y Re-Logic. La pgran pregunta es: ¿Anunciarán este año Half-Life 3?

Limited Run Games

  • ¿Cuándo? 10 de junio a las 21:00 (hora española).
  • ¿Dónde? Canales oficiales de Limited Run en YouTube y Facebook.

Se ve que a Limited Run Games le fue bien el año pasado, porque esta editora especializada en editar juegos indie en formato físico va a repetir conferencia en el E3 2019. En su anuncio, avisaron de que revelarán sus próximos lanzamientos así como todo el catálogo restante que tienen listo para PS Vita. Así que si sois unos enamorados de la última consola portátil de Sony, no deberías perderos su conferencia por nada del mundo.

Ubisoft

  • ¿Cuándo? 10 de junio a las 22:00
  • ¿Dónde? Canales oficiales de Ubisoft en YouTube, Twitch y Mixer.

Los franceses son fieles a su cita, y como cada año esperemos que nos deleiten con una auténtica fiesta (literal, el segmento dedicado a Just Dance no puede faltar). Es probable que oigamos hablar sobre el recién anunciado Ghost Recon Breakpoint, pero sobre todo esperamos novedades sobre Beyond Good & Evil 2 y grandes anuncios, como los rumoreados Watch Dogs 3, Far Cry 6, Splinter Cell y -por supuesto- el nuevo Assassin's Creed. Lo que sabemos con seguridad es que, desgraciadamente, Skull & Bones no estará en el E3 2019.

Square Enix

  • ¿Cuándo? 11 de junio a las 03:00 (hora española)
  • ¿Dónde? Canales oficiales de Square Enix en YouTube, Twitch y Mixer.

Este año se presenta como uno de los más interesantes para Square Enix, principalmente porque sabemos que tendremos novedades de Final Fantasy VII Remake (los últimos rumores apuntan a la fecha de lanzamiento del primer capítulo y una demo tras la feria). Pero la cosa no acaba ahí: los nipones también tienen que desvelar nuevos detalles sobre el prometedor Babylon's Fall de PlatinumGames, el DLC de Kingdom Hearts 3, el juego de los Vengadores de Crystal Dynamics... Y puestos a pedir... ¿Nuevo Final Fantasy?

Nintendo

  • ¿Cuándo? 11 de junio a las 18:00 (hora española).
  • ¿Dónde? Canales oficiales de Nintendo en YouTube y Twitch.

Las conferencias del E3 2019 llegarán a su fin con el habitual Nintendo Direct, una presentación que esperamos esté cargada de novedades sobre la enorme lista de juegos confirmados para Nintendo Switch en 2019... Y puede que también alguna sorpresa (estos son los siete juegos que nos gustaría ver). Como suele ser habitual, tras el Nintendo Direct del E3 2019 dará comienzo el Nintendo Treehouse: Live, tres días seguidos donde se mostrarán distintos juegos de Nintendo Switch con la participación de sus desarrolladores.

Y además