Logo Hobbyconsolas.com

Un jugador japonés ha conseguido los 2751 logros de Final Fantasy XIV, toda una hazaña en la comunidad del MMO

Final Fantasy XIV

Diez años después, por fin un jugador ha desbloqueado todos los logros de Final Fantasy 14... pero no podrá descansar mucho tiempo.

Parecía imposible superar a un titán dentro del género MMO como World of Warcraft. Sin embargo, a base de esfuerzo y actualizaciones, Final Fantasy XIV se ha convertido en la gran referencia del género en PlayStation y PC.

Tras un lanzamiento discreto, Final Fantasy XIV renació hace casi una década, y desde entonces se ha ido actualizando con nuevas misiones, personajes y tareas por hacer.

Y solo se ha arañado la superficie. Square Enix ya ha confirmado una nueva expansión para el MMO, que llegará en verano de 2024 bajo el nombre de Dawntrail. Hasta entonces, se sucederán nuevas actualizaciones y eventos.

También hay que destacar que llegarán las versiones de Xbox Series X|S y Xbox One también el próximo año. Square Enix y Microsoft así lo han acordado (hasta ahora, es exclusivo de PlayStation en consolas).

Pero, más allá de todo esto, tenemos una importante hazaña que anunciar, que se recordará por siempre en la comunidad de Final Fantasy 14.

Un jugador consigue todos los logros hasta la fecha

Moguri - Final Fantasy XIV

Conseguir todos los logros de un MMO es una tarea casi imposible, sobre todo si tenemos en cuenta que son 10 años de contenido. Sin embargo, un hábil jugador ha superado todas las expectativas en la comunidad de Final Fantasy XIV.

Tal como podemos ver en esta publicación de PrismaticParrot en Reddit, hay un jugador japonés que ha conseguido todos los logros del MMO de Square Enix.

Absolutamente todos. Este glorioso jugador del servidor Garuda es el único usuario que ha conseguido todos los logros de Final Fantasy XIV hasta la fecha.

Final Fantasy XIV

Hablamos de 2751 logros, entre los cuales hay algunos muy difíciles de desbloquear. Pero sí, este usuario nipón ya ha entrado en la historia de uno de los MMO más longevos del momento.

Esto incluye el completar la historia principal, todas las misiones secundarias, pescar todos los peces, encontrar todos los coleccionables, completar las cinco incursiones definitivas, participar en PvP con todas las clases...

La pena es que la alegría no le durará mucho. Mañana mismo, 3 de octubre, llega una nueva actualización con nuevos encargos y tareas secundarias a Final Fantasy XIV.

PC Gaming

Y así será (sucesivamente) hasta verano de 2024, que es cuando llega la expansión Dawntrail, con más logros bajo el brazo.

¿Conseguirá este jugador de Final Fantasy XIV desbloquear todos los logros hasta el fin de soporte del juego? Lo sabremos cuando llegue el momento. El MMO de Square Enix se puede jugar en PS5, PS4 y PC, y en 2024 llegará a Xbox Series X|S, Xbox One y Windows.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.