Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft se asocia con Square Enix y anuncia la llegada de Final Fantasy XIV a Xbox Series X|S en primavera de 2024

Final Fantasy XIV en Xbox Series X|S

Final Fantasy XIV Online se anuncia para consolas Xbox Series X|S en primavera de 2024, Phil Spencer ha conseguido que Microsoft tenga el famoso MMORPG tras su paso para ordenadores y consolas de PlayStation.

Final Fantasy XIV pronto va a estar disponible en Series X|S y los jugadores de PC, Steam Deck, PS4 y PS5 van a poder jugar con los de Xbox gracias al acuerdo de Microsoft y Square Enix.

El anuncio se ha hecho oficial mediante Xbox Wire, donde se confirma que el MMORPG de Final Fantasy aterriza en dichas consolas con compatibilidad en 4K para Series X y mayores tiempos de carga en ambos hardware.

A esto se le añade que pronto van a lanzar una beta abierta para todo el mundo y que llega con el sistema Duty Support para todos los que quieran disfrutar de la historia en solitario y a su propio ritmo.

Las noticias también las confirmaba el propio Phil Spencer como CEO de Gaming en Microsoft, de modo que tras muchas peticiones al fin es una realidad: Final Fantasy XIV Online llega oficialmente a Xbox Series X|S.

El anuncio se ha dado en el Final Fantasy XIV Fan Fest 2023 celebrado en Las Vegas, donde Naoki Yoshida como productor y director del juego junto al propio Spencer han dado la noticia.

Los usuarios de Xbox van a poder llegar al mundo de Hydaelyn, un precioso planeta bendecido por la Luz del Cristal. Pero la historia es en el reino de Eorzea, lugar donde comienza la historia, se inicia una búsqueda para liberar a la tierra de una eternidad de Oscuridad.

Está claro que FF14 en Xbox viene a darlo todo

Dentro de poco, los usuarios de Xbox van a unirse a los más de 27 millones de usuarios que tiene FFXIV en todo el mundo; ya sea recogiendo materiales o creando objetos.

Pero que todo esto no supera a nadie, gracias al sistema Duty Support de FFXIV todo el contenido multijugador de la aventura se puede jugar desconectado y con PNJ controlados por el propio MMORPG.

Cuando se lance la beta abierta, se podrán completar todas las mazmorras principales, desde A Realm Reborn hasta Endwalker en solitario; vivid cómodamente las historias de Eorzea en solitario.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

FFXIV lanzará su beta abierta en Xbox junto al parche 6.5x, lo que es dentro de poco. Y la prueba gratuita del juego también se va a disfrutar en consolas de Microsoft, jugar todo A Realm Reborn junto a Heavensward y Stormblood hasta el nivel 70 será posible.

Además, Final Fantasy XIV Dawntrail ya es oficial y Spencer confirma: "Esperamos colaborar estrechamente con Square Enix en futuros juegos".

Final Fantasy XIV llega a Xbox Series X|S en primavera de 2024, Microsoft y Square Enix lo han anunciado por todo lo alto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.