Logo Hobbyconsolas.com

Los jugadores sueñan con un GTA 6 que se mueva a 60 FPS de lanzamiento, pero creen que Rockstar optará por 30 FPS

GTA 6

Si nos fijamos en los anteriores lanzamientos de Rockstar, y considerando las grandes dimensiones de GTA VI, es muy posible que los 60 FPS sean casi imposibles.

Acaba de empezar el 2024, y la buena noticia es que solo queda un año para el lanzamiento de GTA 6. Claro, es posible que se produzca en el tramo final de dicho año, así que todavía queda tiempo para disfrutar de la aventura de Jason y Lucía.

Si jugamos a las adivinanzas, posiblemente el siguiente tráiler de GTA VI se muestre en la segunda mitad de año. Vamos, que solo nos queda analizar una y otra vez el tráiler que ya hemos visto.

Lo que sí sabemos es que el juego se lanzará primero en PS5 y Xbox Series X|S. Sobre la versión para PC, parece que habrá que esperar unos meses (o incluso un año), como sucedió con GTA V y Red Dead Redemption 2.

La ausencia de PC como plataforma de lanzamiento quizá sea clave para el desempeño técnico de GTA 6. También conviene acordarnos del rendimiento que tuvo otro gran juego como Starfield.

¿Nos sorprenderá Rockstar con un rendimiento inicial de 60 FPS? Los jugadores sueñan con ello, pero, francamente, parece muy complicado.

Los 30 FPS, la opción más posible

GTA 6

Esta generación de consolas apostaba por los 60 FPS como rendimiento estándar. Sin embargo, con tres años ya transcurridos, la realidad es que muchos juegos optan por los 30 FPS como rendimiento, con opción a diferentes modos de ejecución.

En el caso de los juegos más grandes, como Starfield, ya estamos viendo que los desarrolladores optan por los 30 FPS. ¿Ocurrirá lo mismo con GTA VI?

En diferentes hilos de Reddit, muchos usuarios piensan que Rockstar seguirá los pasos vistos en GTA V y Red Dead Redemption 2, a pesar de que ya han pasado unos cuantos años.

Es decir, que GTA 6 funcionaría de lanzamiento a 30 FPS, algo bastante lógico si tenemos en cuenta la extensión del mapa (Vice City y sus alrededores), la libertad que plantea el juego, y también la posibilidad de DLC y expansiones, al estilo GTA IV.

GTA 6

''En las consolas de la actual generación, el objetivo son 30 FPS, con un escalado a 1440P o DRS. Esto se debe principalmente a que se trata de un juego de mundo abierto con detalles granulares'', dice un usuario.

A falta de detalles oficiales, parece claro que los términos 4K/30 FPS son los más probables en PS5 y Xbox Series X. En cuanto a Series S, posiblemente sean 1440p/30 FPS.

Claro, hay que tener en cuenta que las actualizaciones de mitad de generación de ambas, PS5 Pro y la nueva Series X cilíndrica, sí podrían soportar un rendimiento mayor, al igual que la futura versión para PC.

GTA VI y pelís para llevar el hype

Si estás interesado en el nuevo GTA, echa un ojo a estos artículos: El tráiler de GTA VI recreado con el engine de GTA 5, Así son los mapas creados por los fans, o El detalle confirmado por el tráiler que muchos han pasado por alto.

GTA 6 está en desarrollo por Rockstar, y se lanzará en algún momento de 2025 en PS5 y Xbox Series X|S. En cuanto a la versión para PC, se rumorea que llegará unos meses después, como sucede habitualmente con los juegos AAA de Rockstar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.