Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

7 Películas y 4 series para llevar mejor el hype por el tráiler de GTA VI

GTA VI y pelís para llevar el hype
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

Si no vives debajo de una piedra o te ha perseguido un caimán durante horas, ya sabrás que el primer tráiler de GTA VI ha visto la luz a lo grande.

¡Volvemos a Vice City, consolega! La filtración del tráiler oficial de GTA VI ha hecho que Rockstar adelante el lanzamiento —programado para esta tarde— y agasaje a los fans con un vistazo a la aventura de Lucía y Jason en la versión de Miami donde Tommy Vercetti nos lo hizo pasar en grande hace casi dos décadas.

Hay una pequeña traba, claro, y es la laaaaarga espera que nos espera hasta que GTA VI llegue a las tiendas: el juego ha confirmado su fecha de lanzamiento para 2025, lo que augura un año largo de expectación.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Si bien sabemos que con un GTA siempre merece la pena esperar, el "tren del hype" tiene su propia agenda y va a necesitar grandes dosis de juegos, cine y series para aplacar esa ansia viva que aflora en nosotros en estos momentos.

Así que hoy, en Hobby Cine de Hobby Consolas, celebramos el lanzamiento del tráiler de GTA VI con algunas películas y series plagadas de pura vibración de Miami para que aplaque el hype lo mejor que puedas.

Empápate de Miami (Vice City) con estos peliculones

Primera parada obligada es El precio del poder (Scarface): aunque la película de Al Pacino es fuente de inspiración de GTA: Vice City, es una imprescindible parada para rememorar viejos tiempos.

Si la parte de los coches, que vemos que, cómo no, volverán a jugar un papel fundamental en GTA VI, es lo que más te llama la atención de los juegos de Rockstar, con sus carreras callejeras, sus modificaciones y ese entramado criminal, tu parada está muy clara.

Nos referimos a 2 Fast 2 Furious: A todo gas 2, la primera secuela de la saga de Fast & Furious que llevó a Brian O'Conner (Paul Walker) a la soleada Miami.

Tampoco pueden faltar en tu calendario de visionados las películas de Dos policías rebeldes, con Will Smith y Martin Lawrence como protagonistas de algunas de las buddy movies más queridas. Eso sí, esta vez estarás del otro lado de la ley, puesto que no parece —ni se espera— que Lucía y Jason lleven placa en GTA VI.

Otra candidata muy potente para visionado tiene un juego de espías de altos vuelos entre medias, porque Arnold Schwarzenegger salvó Miami en los noventa en la mítica Mentiras arriesgadas, a las órdenes de James Cameron y con Jamie Lee Curtis como coprotagonista.

Por supuesto, si aún necesitas madera, Corrupción en Miami te llevará al lado más sórdido de la soleada ciudad, con Colin Farrell y Jamie Foxx al frente de la película dirigida por Michael Mann.

Volvemos con los coches y con otro grande del cine de acción que, sin duda, tiene la premisa perfecta para muchas misiones principales o secundarias de GTA VI: Transporter 2, con Jason Statham cambiando la Costa Azul francesa por el bochornoso calor de Florida.

No nos cabe duda de que GTA VI contará con algunas de esas misiones absurdas que te harán sentir como en una comedia disparatada digna de tener a Jim Carrey como protagonista, algo como, no sé, Ace Ventura: Un detective diferente. ¡Vamos, Dolphins!

Series para perderse en Vice City

Ya hemos visto su adaptación cinematográfica, pero Corrupción en Miami también es una serie imprescindible de la historia de la televisión que, sin duda, influirá en el nuevo título de Rockstar como ya lo hizo en GTA: Vice City.

No podía faltarnos Dexter, claro, porque si hay algo mejor que un policía para recorrer la ciudad, es un asesino en serie que pone como objetivo a la escoria que salpica sus calles.

Por supuesto, puedes ver CSI: Miami, teniendo en mente que la serie nos pone, como en otras candidatas de nuestro repaso, en la piel de los agentes de la ley, no en la de los criminales, pero es perfecta para recorrer lugares icónicos.

 

Una última propuesta por nuestra parte, aunque esta no se ambienta en Miami, es Ozark, puesto que la serie transcurre en los aledaños del pantano que presta título a la producción y que, en muchos aspectos, puede servir como símil para los Everglades de Miami, que ya hemos visto que aparecerán en el juego.

La espera para GTA VI va a ser larga, pero con juegos a los que jugar, películas y series que ver y mucha, muuucha, paciencia, se hará más amena. No dudes en recomendar más pelis y series para sobrellevar el hype por el nuevo título de Rockstar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.