Logo Hobbyconsolas.com

Los jugadores de Dark Souls 2 preparan su evento anual "Regreso a Drangleic" antes de lo habitual por el lanzamiento de Elden Ring

Dark Souls

La comunidad de Dark Souls 2 prepara su evento anual "Regreso a Drangleic" con algo de antelación por el lanzamiento de Elden Ring en febrero de 2022. Durante dos semanas se revitalizará la escena online del juego para nuevos y veteranos.

Dark Souls 2 puede que tenga ya casi ocho años, y FromSoftware haya lanzado juegos más modernos y mejores, como Dark Souls 3, Bloodborne o Sekiro Shadows Die Twice. 

Sin embargo, su comunidad sigue muy entregada al juego, y en 2022 se celebrará otro evento anual organizado íntegramente por sus jugadores. Este evento comenzó en febrero de 2017, como explican en Game Rant, y suele durar dos semanas entre los meses de febrero y marzo. 

Sin embargo, este año se ha adelantado y se celebrará entre el 16 y 30 de enero de 2022, como apunta The Gamer, para no chocar con el lanzamiento de Elden Ring.

Pero, ¿en qué consiste este evento? Los "Return to..." son habituales en todos los juegos soulslike, y durante estas dos semanas se revitaliza el juego online del mismo

Los veteranos del juego tienen la oportunidad de reunirse con sus amigos, y ayudar a los nuevos jugadores, ya que fuera de estas fechas, el matchmaking online es mucho más complicado en un juego con tantos años a sus espaldas.

Además, se suelen crear minijuegos dentro del propio juego, como "clubs de la lucha", donde los jugadores se organizan para entrar en la partida de otro jugador y organizar duelos, hasta determinar un ganador.

En el caso de Dark Souls 2, el evento se realiza únicamente en la versión Scholars of the First Sin, la que probablemente tenga más gente, ya que fue la que salió en la generación de PS4 y Xbox One (también en PC) en 2015.

FromSoftware parece haber dejado atrás la serie Dark Souls, aunque los fans siguen jugándolos, e incluso preparan una secuela fan que saldrá en enero de 2022, justo antes de Elden Ring.

Recuerda que Elden Ring saldrá el 24 de febrero de 2022 en PC, ps4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S. Además, hace poco se anunció un juego de rol de tablero de Dark Souls, de los creadores de su juego de mesa...

¡Y si tienes Dark Souls 2, su comunidad online en la segunda mitad de enero estará muy concurrida!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.