Logo Hobbyconsolas.com

Los jugadores con discapacidad alaban a Ratchet & Clank: Una dimensión aparte por sus opciones de accesibilidad

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte e Insomniac Games han sido objeto de halagos por parte de los jugadores con discapacidad después de que el juego presentase sus opciones de accesibilidad.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte fue protagonista de un State of Play exclusivo donde un extenso gameplay permitió apreciar grandes detalles de esta nueva entrega de la saga que llegará en junio a PS5. A parte de cantidad de elementos, características y demás elementos, Insomniac Games también dedicó un tiempo a presentar sus opciones de accesibilidad.

Molestarse en mostrar este tipo de funciones que permiten disfrutar de los juegos a miles de jugadores ha despertado una oleada de alabanzas por parte de usuarios con discapacidad que han visto un acercamiento muy positivo a su causa al romper con las habituales secciones que se revelan en las grandes presentaciones y que nunca han puesto el foco en este tipo de características.

Tengo problemas de movilidad, por lo que el uso de mis manos es un problema en los juegos, explica Bobby, un escritor independiente dentro del mundo de los juegos y la accesibilidad. La opción de alternar me dará la capacidad de trabajar con los controles en torno a mi propio nivel de habilidad, como alternar el objetivo en lugar de tener que mantenerlo presionado para apuntar, usando funciones de auto-apuntar para ayudarme cuando mis manos se cansan.

Este usuario valoraba positivamente el que Insomniac y Sony hubiesen mostrado estas opciones: Esto para mí fue muy significativo, ya que me sentí considerado y visto como un jugador con discapacidad. Esto parece ser más inclusivo que la mayoría de los otros juegos AAA del mercado en este momento.

TiMOVO Estación de Carga para DualSense

TiMOVO Estación de Carga para DualSense

Con la estación de carga para DualSense de TiMOVO tendrás tus mandos preparados para volver al ruedo en 4 horas y, además, te ayuda a organizarlos y almacenarlos.

Cómprala al mejor precio

Laura Kate Dale, comentaba: Estoy muy, muy contenta de que esto se esté convirtiendo en un juego básico de Sony. Otros desarrolladores, tomen notas sobre esto. Es una gran característica de accesibilidad. Sus voces se unían a las de los miembros de disabledgamers en Reddit, un grupo muy relacionado con la accesibilidad en los juegos.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

Sin duda, hay que celebrar que más y más juegos ofrezcan más y más opciones para permitir que todos puedan disfrutar de sus propuestas. Continuando con más detalles sobre el juego... ¿Sabías que Ratchet & Clank: Una dimensión aparte podría tener tiempos de carga aún más rápidos y no habrá microtransacciones? ¿Tenéis ganas de esta aventura interdimensional de PS5?

Fuente: The Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.