Ir al contenido principal

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte detalla algunas de sus opciones de accesibilidad en PS5

Ratchet & Clank Rift Apart

Lo nuevo de Insomniac Games sale a la venta el 11 de junio en PlayStation 5, tras dejarnos sin palabras con el gameplay de anoche en el State of Play.

El próximo 11 de junio tendremos en nuestras manos un nuevo juego exclusivo de PS5, desarrollado por los chicos de Insomniac Games. Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es la nueva aventura del dúo de PlayStation, que tendrán la estimable ayuda de Rivet y nos ofrecerá multitud de funciones añadidas gracias a la tecnología háptica del DualSense y al hardware de PS5.

Anoche nos quedamos sin palabras con el gameplay de 15 minutos de Una Dimensión Aparte, como parte del State of Play que celebró Sony. Pudimos ver el nuevo juego de Insomniac en acción, cómo exprimirá las capacidades técnicas de PS5, el uso del SSD para prácticamente eliminar los tiempos de carga, y otros detalles de accesibilidad, los cuales han pasado bastante desapercibidos.

Quizás lo más interesante de las opciones de accesibilidad de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es cómo nos permite configurar la cámara y los controles a nuestro gusto, con la posibilidad de ajustar como queramos los controles de deslizamiento y sensibilidad. Ya que tendremos que superar fases de plataformas, es muy importante poder aclarar y facilitar el uso de la cámara del juego, reduciendo el movimiento en cada acción y ajustando cada detalle (movimiento del personaje, giros, saltos) en base a nuestras preferencias.

Para los jugadores menos hábiles, incluso habrá una opción que nos permite mantenernos en pie cuando estemos a punto de caer por una repisa (se podrá desactivar). Otro detalle importante es que podremos ''remapear'' los botones y la presión que debemos ejercer sobre ellos, aunque esto solo estará disponible en ciertos momentos de Una Dimensión Aparte.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

En términos visuales, estas opciones de accesibilidad nos permiten ajustar el granulado de imagen en cada momento, activar o desactivar el desenfoque de movimiento (motion blur), modificar la gama cromática e incluso cambiar el color de accesorios y objetos de los personajes. Todo ello a fin de garantizar una experiencia personal en Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.

El gran añadido de esta nueva entrega de Ratchet & Clank será Rivet, una Lombax que procede de otra dimensión, y que nos ayudará en nuestra lucha contra la amenaza robótica. Cada vez conocemos más detalles de este personaje, como su dominio de gadgets, su afiliación a la Resistencia o su carácter, aunque este irá cambiando conforme avancemos en la aventura.

Todo esto y mucho más nos espera en Una Dimensión Aparte, un nuevo y flamante exclusivo de PS5 que llegará a las tiendas el próximo 11 de junio. Echa un vistazo al increíble gameplay de 15 minutos del juego, sus diferentes ediciones, o el por qué será completamente exclusivo de la nueva consola de Sony (no saldrá en PS4).

Fuente: GamesRadar

Y además