Los jugadores de EU son mejores que los de NA, pero más tóxicos, según Doublelift

Doublelift

¿Una nueva polémica en el mundo de los esports? Sí, es el plato, prácticamente, de cada semana, pero aún solo tenemos la mecha y no lo que puede venir a continuación. Y es que, el jugador Yiliang ''Doublelift'' Peng, uno de los mejores jugadores de la historia de League of Legends, ha sido protagonista de unas declaraciones que pueden tener repercusión a lo largo de los próximos días.

No es la primera vez que el campeón de la LCS NA con Team Liquid es protagonista por algo que no es su rendimiento deportivo. Hace unas semanas fue testigo de cómo su hermano acabó con la vida de su madre e hirió a su padre. En redes sociales ha recibido el calor del mundo de los esports y, poco a poco, va abriéndose a dicho público tras el terrible suceso.

Estas son las nuevas skins que llegarán a League of Legends

Ahora, en un reciente streaming en una SoloQ, Doublelift ha respondido a un usuario sobre las diferencias entre los jugadores del servidor europeo y el norteamericano. Y es que, el jugador ya está con su equipo entrenando para el MSI y juega partidas en solitario que suele retransmitir. En una de las últimas sesiones, ha respondido preguntas y una de ellas es la que comentamos anteriormente. 

Como podemos ver en Xataka, el jugador afirmó que los jugadores del servidor europeo tienen más nivel que los del servidor estadounidense debido a que son más inteligentes. Esto, por un lado, va contra los jugadores del servidor NA, pero luego dispara a los europeos señalando que también son mucho más tóxicos.

Este es el merchan de LoL en Amazon

Además, Doublelift afirma que se divierte jugando porque no habla con nadie y el resto no para de hacerlo por el chat.

Si sois usuarios de League of Legends, sabréis que la toxicidad es uno de los problemas del juego, como en todas las comunidades con tantos jugadores, y que Riot Games cuenta con diferentes herramientas para banear a los jugadores tóxicos. No es un secreto, sin embargo, es curioso el modo de comparar que tiene un jugador profesional entre dos tipos de usuario, el europeo y el estadounidense.