Logo Hobbyconsolas.com

Jugar a videojuegos durante una hora puede hacerte perder hasta 200 calorías, según un estudio reciente

Gamer

Un estudio ha informado sobre el poder de los videojuegos para quemar calorías. Una sesión de juego de una hora equivale a unas 200 calorías perdidas.

A los videojuegos se les ha asociado, regularmente, como una práctica sedentaria que no fomenta el ejercicio ni el cuidado de la salud física. Sin embargo, un estudio reciente ha revelado datos dignos de tener en cuenta.

Tal y como informaba Daily Mail, una investigación realizada por Stakester, una aplicación centrada en el mundo de los videojuegos, ha demostrado que jugando se queman más calorías de las que se podrían llegar a pensar.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

El estudio tuvo a 50 participantes, hombres y mujeres, que se sirvieron de dispositivos inteligentes para medir la frecuencia cardíaca y las calorías quemadas por mientras jugaban  a FIFA y Call of Duty Warzone durante dos horas y luego mientras realizaban abdominales. 

El resultado es verdaderamente interesante ya que se pudo saber que los hombres llegaron a quemar 420 calorías en esa sesión de juego de dos horas, mientras que las jugadoras alcanzaron la cifra de 472 calorías quemadas.

Esto establece una media de más de 200 calorías quemadas a la hora mientras se juega a este tipo de juegos. No obstante, se desconoce si el género del juego puede llegar a influir. Parece que sí, puesto que se han probado en títulos que mantienen un alto grado de tensión durante todo el gameplay.

Todos sabemos que la competición aumenta nuestro ritmo cardíaco y la mayoría de nosotros hemos experimentado "sudor con los juegos" que ocurre cuando estás buscando un gol de último minuto en la FIFA o en un aprieto en Warzone, comentaba Tom Fairey, director ejecutivo y fundador de Stakester. 

FIFA 22

Este estudio abre una puerta a que se cambien los estereotipos sobre la toxicidad de los videojuegos, aunque, como siempre, tampoco se debe dar la vuelta a los resultados. Jugar a videojuegos no es hacer deporte, por lo que siempre es recomendable seguir los consejos de un profesional médico y seguir una vida sana y equilibrada.

A no ser que tengáis un Ring Fit en casa, en cuyo caso sí que se puede llegar a sudar la gota gorda. Lo que también ha quedado claro es que los videojuegos pueden ser beneficiosos para la salud mental, según un estudio de la Universidad de Oxford.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.