The Art of Cyberpunk 2077

El juicio contra CD Projekt Red por el estado de Cyberpunk 2077 en su lanzamiento juntará las cuatro principales demandas que el estudio ha recibido.

El estreno de Cyberpunk 2077 no llegó a ser el soñado por CD Projekt Red. Pese a las masivas ventas del juego, el estado en el que llegó causó sonadas devoluciones y miles de quejas por parte de los jugadores. Los bugs y los problemas de estabilidad del juego han hecho que este no comience con buen pie.

Y es que, los consumidores no solo se han limitado a alzar la voz contra la desarrolladora polaca, también han buscado emprender acciones legales en determinados aspectos. Varias demandas se han interpuesto para castigar a CD Projekt Red por sus prácticas con el lanzamiento de su más reciente juego.

VIDEO

Cyberpunk 2077 y su BAJÓN en la vieja generación de consolas. ¿Qué ha pasado aquí?

En enero de este año, hasta trece bufetes de abogados de Estados Unidos presentaban demandas colectivas por fraude de valores contra CD Projekt Red. La esencia de estas demandas radica en señalar que la compañía polaca ocultó deliberadamente el rendimiento de Cyberpunk 2077 en las consolas PS4 y Xbox One a los consumidores e inversores.

Por supueto, esto desencadenó lo que muchas ya saben y que ya hemos comentado, incluso que Sony llegase a retirar el juego de PlayStation Store. Ahora, un nuevo informe proporcionado por los creadores de The Witcher III, señala que las cuatro demandas interpuestas se unirán en el juicio bajo un solo demandante. Os adjutamos la publicación:

Botón trasero programable para DualShock 4

Botón trasero programable para DualShock 4

Botón trasero programable con dos funciones para los DualShock 4. Es un producto oficial de Sony que te permite mover botones a una zona más accesible.

Consíguelo al mejor precio

El Consejo de Administración de la compañía informa que, de acuerdo con la información obtenida de un bufete de abogados que coopera con la compañía, el tribunal ha consolidado las demandas y ha nombrado a un demandante principal. Después de esta consolidación, las cuatro demandas estarán sujetas a posibles procedimientos judiciales comunes. 

Cyberpunk 2077

Las polémicas con el juego no cesan y es que cinco directores de Cyberpunk 2077 recibirán 28 millones de dólares en bonus respecto a los 29 millones para los 865 empleados de CD Projekt. Recientemente el actor de doblaje de Geralt en The Witcher, se ha mostrado muy apenado por la situación con Cyberpunk 2077.

Y además

Cyberpunk 2077

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: