Logo Hobbyconsolas.com

JUMP: Assemble, el MOBA que reunirá a personajes de Dragon Ball, Naruto, One Piece y más éxitos manga

Jump Assemble Moba

Anunciado Jump Assemble, un MOBA que reunirá personajes de mangas de la revista Shonen Jump como Dragon Ball, Naruto, One Piece y que podría salir en occidente.

Un nuevo juego de la legendaria revista Shōnen Jump, que lleva más de 50 años publicando manga en Japón, ha sido anunciado para móviles iOS y Android, en un género que tiene mucho que dar: un MOBA.

Se llama Jump: Assemble, y es un MOBA cinco contra cinco con personajes de los animes y mangas más populares que han aparecido en la revista semanal: Dragon Ball, One Piece, Naruto, Bleach, Jujutsu Kaisen, Demon Slayer...

Siliconera trae los primeros detalles de este juego, recién anunciado en Asia... excluyendo Japón de momento, aunque afirman que hay planes de lanzar el juego en otras regiones, lo que abre la puerta a que salga en occidente.

Así será el MOBA de One Piece, Dragon Ball, Naruto, Demon Slayer...

JUMP: Assemble es obra de DeNa, una empresa japonesa dedicada a los videojuegos de móviles y telecomunicaciones (la misma que ha hecho los juegos de móviles de Nintendo como Super Mario Run o Animal Crossing Pocket Camp), y está supervisado por Shueisha.

Su lanzamiento será en 2024, en móviles y tablets iOS y Android, en el sudeste asiático, pero excluyendo Japón en su lanzamiento.

El objetivo es añadir gradualmente nuevas regiones, a la vez que el juego se va ampliando con más personajes, siendo un mega crossover de los animes más populares. Pero te tienen que gustar los MOBA (como DOTA 2, League of Legends, Pokémon Unite...).

La revista Jump lleva años produciendo videojuegos en los que se cruzan los personajes de los animes más populares. Muchos son exclusivos de Japón, pero algunos sí salieron en occidente, como Jump Super Stars de Nintendo DS.

En 2019 salió Jump Force, un juego de lucha en 3D creado por Spike Chunsoft para PS4, Xbox One y PC. El gran atractivo era reunir a todas las estrellas del manga, pero su aspecto gráfico era muy raro...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.