Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Será 2022 un gran año para el 3D en los cines? Jurassic World Dominion y Avatar 2 parecen marcar el camino

Jurassic World: Dominion

El estreno de la nueva entrega de la saga jurásica ha arrasado en venta de entradas para salas 3D. ¿Será un preludio de la llegada de Avatar 2?

El pasado jueves, Jurassic World Dominion aterrizaba en las salas de cine de nuestro país y hacía temblar el suelo a ritmo de pasos de dinosaurio. El final de la saga jurásica ha tenido un fin de semana envidiable en taquilla.

La película dirigida por Colin Trevorrow ha recaudado 389,1 millones de dólares en todo el mundo, señal de que, en cierto modo, las salas de cine están recuperando el pulso en lo que a blockbusters se refiere.

Sin embargo, la noticia que nos ocupa nos lleva a revisar de forma pormenorizada las ganancias que ha tenido Jurassic Park Dominion. Y es que la película ha pegado fuerte en lo que a ventas de entradas para salas 3D se refiere.

El 25% de la venta de entradas de Jurassic World Dominion proviene de salas que proyectaban la película en formato 3D (a través de Collider).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Desde que Avatar popularizase el 3D en 2009, muchas películas han tratado de sacar provecho a este formato, aunque pocas, muy pocas, lo han hecho con elogios por parte del público. Poco a poco, esto se ha traducido en un tibio resultado de la venta de entradas en 3D.

Hace unas semanas, en Disney mostraban sus esperanzas de que Avatar: El sentido del agua, recuperase la gloria del formato cuando se estrene a finales del año.

En ese sentido (no en el del agua, en el de la taquilla), los resultados de Jurassic World Dominion son prometedores. Obviamente, no implica que Avatar: El sentido del agua vaya a destrozar los registros de venta de entradas en 3D el 16 de diciembre, pero tampoco entraña lo contrario.

El mal uso que algunas producciones dieron al 3D hizo que el formato se devaluase. Si la industria sabe enfocar correctamente este tipo de visionados tan inmersivo, es posible que ver ciertas películas en 3D vuelva a ser toda una experiencia por la que valga la pena pagar "un poquito más".

¿Habéis visto ya Jurassic World Dominion? ¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que la crítica especializada ha sido excesivamente dura con la película?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.