Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jurassic World: El reino caído - El curioso Easter Egg de Bayona

Jurassic World El reino caido

La esperada secuela de Jurassic World se estrenó el pasado jueves en las salas de cine españolas, obteniendo una muy buena acogida en taquilla durante su primer fin de semana en cartelera. A pesar de esta buena recepción en taquilla, parece que a la prensa internacional no le ha gustado muchola película de Juan Antonio Bayona, algo en lo que discrepamos en nuestra crítica. En cualquier caso, os haya gustado o no el largometraje, en lo que sí estaremos de acuerdo es en lo mucho que hemos disfrutado con las referencias dadas a la saga clásica de Jurassic Park. Pero no todos los guiños tenían que ver con la popular saga, pues hay uno en concreto que ha metido el propio Bayona a nivel personal y del que probablemente no hayáis sido conscientes.

Sin entrar en demasiados detalles para no hacer spoilers a la gente que aún no haya visto Jurassic World: El reino caído, cuando Gunnar Eversoll, el subastador interpretado por Toby Jones, introduce un código en el ascensor para llevarle al subsuelo, escribe los números 7337. Hasta ahí todo correcto. No obstante, este número en realidad es un guiño que introdujo Bayona.

Consigue todas las películas de la saga con esta espectacular edición especial del 25 aniversario de Jurassic Park

Para poder entenderlo tenemos que retroceder unos cuantos años, antes de que dirigiera El orfanato, su primer largometraje. Por aquel entonces el guionistaSergio G. Sánchez ofreció al cineasta la oportunidad de dirigir dicha película. Sin embargo, Bayona solo se reunió con Sánchez tras ver el cortometraje premiado que había escrito, el cual se titulaba 7337. Así pues, el código del ascensor es una clara referencia a cómo Bayona consiguió dar el salto a la fama, pues, si no hubiera visto dicho cortometraje, no habría dirigido El orfanato y, por tanto, no habría tenido el éxito arrollador que tuvo gracias a ello.

¿Eres todo un erudito de la saga Jurassic Park? ¡Demuéstralo en este test de conocimientos!

¿Qué os ha parecido este curioso guiño que ha introducido Bayona en Jurassic World: El reíno caído? ¿Alguno ya lo conocía?

Fuente | ComicBookMovie

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.