Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Justin Lin espera que la franquicia de Fast & Furious continúe tras la undécima película

Fast & Furious 9

El director de cinco de las películas de Fast & Furious hasta la fecha, Justin Lin, espera que la franquicia continúe de algún modo después del estreno de Fast & Furious 11.

Durante los primeros 21 años que llevamos de siglo XXI, Fast & Furious se ha convertido en una de las franquicias de películas de acción más grandes y taquilleras. La saga comenzó como una película centrada en las carreras clandestinas de coches modificados en Los Ángeles, pero fue hibridando hasta convertirse en una saga de acción sin mucho amor por las leyes de la física.

Tras nueve películas principales, una serie y un spin-off (Hobbs & Shaw), uno podría pensar que la gente está saturada de películas de Fast & Furious. Sin embargo los datos de taquilla reflejan otra cosa, y Fast & Furious 9 es la película más  de Hollywood taquillera de lo que llevamos de 2021, solo por detrás de Hi, Mom, de China.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

No obstante, el final de Fast & Furious está a la vista. Ya se ha informado de que las dos próximas películas servirán como capítulo final para la saga principal.

Fast & Furious 10 y 11 se estrenarán respectivamente en 2023 y 2024, narrando el capítulo final de las aventuras de Dominic Toretto (Vin Diesel) y su "familia". Justin Lin volverá a ocuparse de dirigir las películas, como ya ha hecho con cinco entregas de la saga.

Lin ha estado hablando con ScreenRant sobre el final de la saga de Fast & Furious. El director ha expresado su deseo de que Fast & Furious 11 no sea el final de la franquicia (que no de esta saga en concreto).

"Casi el 80% de las ideas y conversaciones que hemos tenido no han llegado a la pantalla", comentaba Lin. "Creo que se pueden explorar muchas opciones, especialmente enfocadas a streaming".

Fast & Furious - Vin Diesel - Dom Toretto

Uno de los proyectos que se presuponen en desarrollo dentro de la franquicia es el spin-off de Cipher, el personaje de Charlize Theron, aunque no se sabe gran cosa sobre él. También se ha hablado sobre una película enfocada en las protagonistas femeninas de la saga dando un paso al frente y siendo ellas quienes afronten la mayoría de los riesgos.

Sea como fuere, de momento parece que todo esto son anhelos de Justin Lin, pero teniendo presente que la franquicia de Fast & Furious todavía resulta rentable, no sería descabellado que Universal diera luz verde a algún proyecto más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.