Kareem Abdul-Jabbar cabreado con Tarantino por el "cameo" de Bruce Lee en Érase una vez... en Hollywood

Bruce Lee en Érase una vez... en Hollywood

Intentar representar en una película a una persona real muy querida siempre es un riesgo, y Quentin Tarantino se ha arriesgado con una de las figuras más importantes del cine de los últimos años: Bruce Lee, y parece que no le ha salido tan bien como esperaba.

VIDEO

Tráiler de Érase una vez en Hollywood

Si primero fue la hija del propio Lee la que criticó la representación de su padre en Érase una vez... en Hollywood, ahora ha sido el exjugador de baloncesto Kareen Abdul-Jabbar, gran amigo del maestro de las artes marciales, el que se ha mostrado muy ofendido con Tarantino en un duro artículo publicado por The Hollywood Reporter en el que califica la escena de Bruce Lee en la cinta de "poco rigurosa y un tanto racista".

Las películas de Quentin Tarantino mejor valoradas por los usuarios de Amazon

[SPOILERS de Érase una vez... en Hollywood] 

Como recordaréis en la película protagonizada por Leonardo DiCaprio, se puede ver a Brad Pitt enfrentándose en una pelea con Bruce Lee, interpretado por Mike Koh, después de que este presumiera de que es invencible. Tras varios golpes, el personaje de Pitt "vence" a Lee después de que la responsable de vestuario le despida del rodaje por casi lesionar al protagonista de la serie de El aguijón verde. 

Y precisamente, este es el momento que más ha cabreado a Abdul-Jabbar: "lo que más me molestó es como Tarantino ha elegido representar a Bruce de una manera tan unidimensional. La actitud de machote a lo John Wayne de Cliff (Pitt), un doble de acción entrado en años que desafía al arrogante y optimista chino se basa en todos los estereotipos contra los que Bruce se empeñó en luchar. Por supuesto, el americano blanco y rubio puede vencer con facilidad al comepalillos chino porque esa mierda extranjera no funciona aquí". 

Además, el ex-jugador de baloncesto, que se declara fan de Tarantino, hasta ahora, ha querido recordar que la primera regla de Brue Lee siempre fue no pelear con nadie por mucho que le provocaran por la calle, una regla que no sigue en Érase una vez... en Hollywood donde se rinde fácilmente a la provocación del personaje de Brad Pitt. 

Y además

Érase una vez en Hollywood (2019)

Lanzamiento:

Argumento:

Once Upon a Tme in Hollywood (Érase una vez en Hollywood) es la novena película del afamado director de cine Quentin Tarantino, autor de películas como Reservoir Dogs en 1992, Pulp Fiction en 1994, Kill Bill y sus dos volúmenes en los 2000 o Los odiosos ocho en 2015. Esta vez cuenta con una pareja protagonista de lujo: Brad Pitt (El Club de...