Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kathleen Kennedy quería a la directora de Capitana Marvel 2 para Star Wars

Kathleen Kennedy
Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm, ha confesado que querría haber fichado a Nia DaCosta, la directora de Capitana Marvel 2 para una película de Star Wars.

Hace unas semanas os contábamos que por fin se había revelado quién estaría a cargo de dirigir Capitana Marvel 2. La elegida ha sido Nia DaCosta, la directora de remake de Candyman que llegará próximamente a las salas de cine. 

La noticia en general ha sido muy bien acogida, pero Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm, ha admitido que el anunció la decepcionó un poco, ya que esperaba fichar a DaCosta para una próxima película de Star Wars. En una reciente entrevista con The Wrap, Kennedy habló sobre el futuro de la franquicia tras al final de la Saga Skywalker, y de cómo se están tomando su tiempo para reunirse con diferentes directores y escuchar sus propuestas para futuros proyectos. 

"Es una prioridad absoluta", contestó Kennedy cuando se le preguntó si se contaría con más mujeres en el futuro. "De hecho me quedé muy triste porque adoro a Nia DaCosta, de quien se acaba de anunciar que hará Capitana Marvel 2. Es otra directora a la que he estado echando el ojo, y creo que tiene muchísimo talento".

Por supuesto, el que DaCosta esté al frente de una película de Marvel no significa que no pueda estar a cargo de un título de Star Wars en el futuro. Después de todo, Taika Waititi ya ha sentado el precedente, saltando de Thor: Ragnarok a dirigir en The Mandalorian, y continuará en Marvel con Thor: Amor y Trueno y también tendrá su propio proyecto de Star Wars. Después de todo, las dos compañías son parte de Disney y no es descabellado que los directores puedan pasar de una a otra mientras se queden en "casa".

Colección Funko Pop! en oferta de Star Wars

Colección Funko Pop! en oferta de Star Wars

Zavvi tiene una colección de Funko Pop! de personajes de varias películas y videojuegos de Star Wars en oferta. Todas esta figura de vinilo disponen de un descuento del 30% con el código descuento STARWARS.

Consigue el descuento

Si DaCosta termina en el universo Star Wars, se unirá a la lista de mujeres al frente de proyectos en la franquicia. Por ahora Bryce Dallas Howard y Deborah Chow ya han dirigido capítulos en The Mandalorian y Chow será la showrunner de la serie de Obi-Wan, así que desde luego en Lucasfilm están intentando nivelar el ratio de directoras poco a poco y añadir más presencia femenina detrás de las cámaras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.