Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Taika Waititi dirigirá una película de Star Wars, escrita por la guionista de 1917

Taika Waititi

Entre las noticias que no está dejando este May the Fourth, destaca sin duda este bombazo: Taika Waititi escribirá y dirigirá una película par Star Wars, que se estrenará en cines.

Junto a Waititi, recién ganador del Oscar a mejor guion adaptado por Jojo Rabbit, estará Krysty Wilson-Cairns, guionista de 1917 y Last Night in Soho. Ambos desarrollarán el guion de esta película, que de momento no tiene fechas ni nada más confirmado.

Por supuesto, Waititi no es nuevo en el mundo de Star Wars, habiendo dirigido el último capítulo de The Mandalorian, en el que también interpretó al androide IG-11. Actualmente, Waititi está dirigiendo Thor Amor y trueno, también para Disney, con estreno previsto el 11 de febrero 2022.

Además, la página web oficial de Star Wars también anuncia otro proyecto para Disney+, una serie creada por Leslye Headland (la serie Muñeca rusa, las películas Nunca entre amigos y Despedida de soltera). Headland escribirá, producirá y ejercerá de showrunner en la serie, de la que tampoco sabemos nada.

Crítica de Muñeca Rusa, la sorpresa de la temporada en Netflix

Así, crece la la lista de Untitled Star Wars Projects, que incluye una película supuestamente sobre el planeta Exegol, un proyecto de Kevin Feige o la trilogía de Rian Johnson. En el futuro más cercano siguen las series de Cassian Andor y Obi Wan Kenobi, además de la segunda (y tercera) temporada de The Mandalorian, el único proyecto de Star Wars que saldrá este año.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

En el calendario actual de estrenos de Disney sigue previsto que la próxima película de Star Wars tras El Ascenso de Skywalker que se estrene en cines saldrá en diciembre de 2022. Si no quieres esperar tanto, puedes ver ya la serie finalizada de The Clone Wars, o la serie documental sobre el rodaje de The Mandalorian.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.