Kaz Hirai anuncia que se retira

Kaz Hirai Sony PlayStation

Kazuo Hirai, más conocido como Kaz Hirai, ha anunciado que se retira. Kaz es especialmente conocido por haber sido el presidente de Sony Corporation, miembro de la junta de Sony Interactive Entertainment y CEO de Sony Entertainment. En febrero de 2018 anunció que dejaba su cargo de CEO, pasando a ocupar el puesto Kenichiro Yoshida, con quien había logrado que la compañía pasase de perdidas a ganancias. Y ahora, tras 35 años dentro de Sony, Kaz Hirai se retira.

A través de un comunicado oficial, Kaz ha anunciado que abandonará su puesto de presidente el próximo 18 de junio, pero que continuará actuando ocasionalmente como consejero senior para Sony.

Hazte con una TV 4K HDR en oferta

«Desde que pasé el testigo de CEO a Yoshida-san el pasado abril, como presidente de Sony, he tenido la oportunidad de asegurar una transición suave y dar apoyo a la administración de Sony» decía Hirai en el comunicado. «Estoy convencido de que todo el mundo en Sony está comprometido bajo el fuerte liderazgo de Yoshida-san, y están preparados para construir un futuro incluso más brillante para la compañía. Como tal, he decidido abandonar Sony, que ha sido una parte de mi vida durante los últimos 35 años. Me gustaría extender mi más caluroso agradecimiento a todos los empleados y partes que me han apoyado a lo largo de este viaje».

Decimos así adiós a una de las caras más importantes y reconocibles de la marca PlayStation, "culpable" de muchos de los grandes logros de la compañía, y que ha dado lugar a cosas tan curiosas como la divertidísima (y también retirada) cuenta falsa Kaz Hirai CEO o el inolvidable momento "It's Riiiiiidge Racer" del E3 2006.

Curiosamente, hace tan sólo una semanas el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, también anunció su retiro.