Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Keira Knightley pensó que Piratas del Caribe fracasaría en taquilla porque "las películas de piratas nunca triunfan"

Piratas del Caribe: en el fin del mundo - Keira Knightley

La actriz británica no tenía ninguna fe en que la película de Disney calase en el público, pero se equivocó de lleno.

Que Disney tiene un don innato para generar franquicias, es algo que sabemos todos. La Casa del Ratón ha dado pie a sagas de animación, pero también a algunas de acción real como Piratas del Caribe. Sin contar, claro, con las franquicias que ha adquirido a golpe de talonario.

Vamos a centrarnos en la serie de películas protagonizadas por Johnny Depp como Jack Sparrow, ya que una de sus coprotagonistas, Keira Knightley, no albergaba ninguna esperanza de que la película original, Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra, llegase a cuajar en la audiencia.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

De hecho, no ha sido la actriz, sino Richard Curtis, director y guionista de Love Actually, quien ha revelado los sentimientos de Keira Knightley a principios de la década de 2000 ante la tesitura de protagonizar la película.

Curtis ha estado charlando en The Laugher & Secrets of Love Actually: 20 Years Later (a través de ET) sobre la película, donde Keira Knightley aparece como Juliet.

La poca fe de Keira Knightley por Piratas del Caribe

Durante la entrevista, Richard Curtis rememoró una charla que mantuvo con la actriz británica cuando el rodaje de Love Actually estaba llegando a su fin.

"Recuerdo que me senté con Keira mientras filmábamos y le dije: '¿Qué vas a hacer ahora?' Y ella dijo: 'No creo que vaya a funcionar. Es una película de piratas y siempre fallan'".

Obviamente, Keira Knightley midió mal el furor del público por Johnny Depp, la estrella en alza de Orlando Bloom gracias a Legolas, y la capacidad de Disney de convertir una de sus atracciones más populares en una de las franquicias cinematográficas más atractivas. Sin restarle mérito a ella, por supuesto.

Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra recaudó en taquilla 654,2 millones de dólares, e inició una franquicia que ya cuenta con cinco películas, algunas aún más taquilleras que la entrega original.

Keira Knightley regresó en tres ocasiones más para interpretar a Elizabeth Swann en Piratas del Caribe, así que seguro que ella también se alegró de estar equivocada por completo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.