Kenneth Branagh quiere crear un Christie-verso con los personajes de la famosa autora de novelas de misterio

Muerte en el Nilo

Kenneth Branagh piensa en cruzar a personajes icónicos de Agatha Christie en su propio universo cinematográfico.

Hace unos días llegaba a los cines Muerte en el Nilo, la nueva película de Kenneth Branagh que adapta la novela homónima de Agatha Chrisstie.

Tras la adaptación de Asesinato en el Orient Express de 2018, Muerte en el Nilo es la segunda adaptación en la que Branagh se mete en la piel del detective Hercule Poirot, al tiempo que dirige la película.

De momento, la taquilla de Muerte en el Nilo está lejos de ser brillante. La cinta ha recaudado 80 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto de producción declarado en 90 millones.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pese a ello, Kenneth Branagh ya piensa en nuevos proyectos relacionados con el imaginario de misterio construido por Agatha Christie, incluso en un universo cinematográfico.

Los universos cruzados, tanto cinematográficos como televisivos, no son algo novedoso, aunque se han puesto de moda gracias, en gran medida, al éxito del Universo Cinematográfico de Marvel.

Hablando con AMC (vía CBR) tras el estreno de Muerte en el Nilo, Kenneth Branagh admitió que pensaba en iniciar un "Christie-verso" con los personajes más conocidos de Agatha Christie.

Crítica de Muerte en el Nilo, el regreso de Kenneth Branagh como Poirot con Gal Gadot como protagonista

Muerte en el Nilo

Si bien Hercule Poirot es uno de los personajes más icónicos de las novelas de la autora británica, apareciendo en 33 novelas, 2 obras de teatro y cerca de 50 relatos, Branagh mencionó también a Miss Marple.

El personaje de Miss Marple, pese a no ser una detective per se, encarna muchas de las virtudes que todo buen sabueso del misterio requiere para resolver crímenes.

Kenneth Branagh ensalza su "capacidad para desaparecer", al no tener el estatus de detective. Marple es capaz de pasar desapercibida en situaciones donde personajes como Poirot ponen el alerta a los sospechosos.

VIDEO

Nuevo tráiler de Muerte en el Nilo, la esperada continuación del detective Poirot

Imaginar a ambos personajes colaborando es una de las principales motivaciones de Kenneth Branagh para construir un universo conjunto con relatos y novelas de Agatha Christie.

Otra cosa es que sea algo financieramente rentable con los presupuestos que se mantienen actualmente en la industria del cine.

Habrá que ver cómo termina Muerte en el Nilo tras su periplo en las salas de cine, cuando su recaudación total revele si ha sido un éxito moderado o un agonizante fracaso.

Y además

Muerte en el Nilo (2022)

Lanzamiento:

Argumento:

Muerte en el Nilo es un nuevo remake sobre una de las novelas más célebres de Agatha Christie, la cual ya tuvo su adaptación cinematográfica en el año 1978.Kenneth Branagh(Artemis Fowl, El último acto, Cenicienta) vuelve a dirigir y protagonizar esta nueva entrega del famosodetectiveHercule Poirot. Esta película de misterio nos sitúa tras los su...