Kevin Costner pudo dejar a Tom Hanks sin una de sus películas más queridas hace 30 años, cuando "estaba en su mejor momento"

La estrella de Yellowstone disfrutaba de su primer romance con Hollywood cuando le llovieron papeles de todo tipo, incluyendo uno que terminaría en manos de Tom Hanks.

La carrera de Kevin Costner está repleta de decisiones que muchos no terminan de entender, por muchos años que pasen. Algunas han recibido explicaciones, mientras que otras continúan siendo incógnitas.

En su primera etapa dorada en Hollywood, durante la década de 1990, Costner protagonizó algunas de sus mejores películas, como Bailando con lobos o El guardaespaldas. Eso disparó su popularidad y, consecuentemente, la cantidad de papeles que le ofrecían.

Una de esas ofertas pudo dejar a Tom Hanks sin uno de los mejores papeles de su carrera, el de Jim Lovell en Apolo 13, la película basada en hechos reales dirigida por Ron Howard que este 2025 cumple 30 años.

Pero Tom Hanks, que también disfrutaba de uno de sus mejores momentos en la industria, no fue la primera opción para la película espacial. El equipo quería a Kevin Costner.

Ron Howard sigue sin saber el motivo del rechazo de Kevin Costner

En un extenso artículo de curiosidades de Apolo 13 en The Hollywood Reporter, Ron Howard destaca que el verdadero Jim Lowell pidió que Kevin Costner fuese el actor que lo encarnase en pantalla:

"Kevin Costner se parecía mucho a Jim Lovell, y Jim dijo: '¿Crees que podrías conseguir que Kevin Costner interpretara este papel?'. Me pareció una buena idea. Costner estaba en su mejor momento y era alguien con quien me interesaba trabajar. Nunca supe realmente por qué no le atrajo la película".

La alternativa vino de la mano del productor Brian Grazer, que señaló que Tom Hanks era un actor al que el mundo entero querría salvar en Apolo 13, y no se equivocó.

Aunque Ron Howard no tiene ni idea de por qué Kevin Costner rechazó protagonizar Apolo 13, hay quienes sugieren que el actor ya estaba volcado con Waterworld, la película posapocaliptica que llegaría ese mismo año, aunque con menos éxito de crítica que la historia real encabezada por Tom Hanks.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Cazallas

Redactor

Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.

Mostrar comentarios