Kevin Feige advierte que las series de Disney + serán esenciales para entender el UCM

Marvel Studios - Kevin Feige

Si desde que te enteraste que Disney + estará disponible en España en marzo, estás echando cuentas sobre todos los servicios de streaming que te puedes permitir al mes, tenemos malas noticias, pues si eres un verdadero fan de Marvel te va a tocar contratar la plataforma de Disney sí o sí.

Así lo ha advertido Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, en una entrevista con Bloomberg, donde ha confirmado lo que llevaba meses avisando: todas las películas de Marvel y las series que se estrenen en Disney + van a estar interconectadas y va a ser necesario ver unas y otras para entender el Universo Cinematográfico de Marvel en su conjunto. 

Todas las películas del universo cinematográfico de Marvel en Blu-ray y DVD

"Si quieres entender todo lo que sucede en las próximas películas de Marvel, probablemente vayas a necesitar tener una suscripción a Disney +, porque todo lo que suceda en las nuevas series van a ser un factor decisivo en películas como Doctor Strange y el Multiverso de la locura, donde la Bruja Escarlata va ser un personaje clave, así como la serie de Loki que también va a estar relacionada. No estoy seguro de si lo hemos dejado claro con anterioridad, pero es así", avisaba el ejecutivo. 

Habrá que ver cómo le funciona esta estrategia comercial tan agresiva al estudio del Ratón Mickey que casi "obliga" a sus fans a contratar su nuevo servicio de streaming si quieren seguir disfrutando de las películas de Marvel en el cine. Es cierto que, por el momento, el hecho de tener conectadas todas las películas de superhéores en un mismo universo les ha funcionado muy bien en taquilla, pero también hay que tener en cuenta que cuanto más personajes, más historias, más tramas y todo es mucho más difícil de controlar, incluso para Kevin Feige.

Y además