Ir al contenido principal

Kevin Feige dice que tienen planeado el UCM de aquí a 2026-27

Avengers: Endgame
Hay planes para estrenos del Universo Cinematográfico de Marvel hasta por lo menos 2026 o 2027, según Kevin Feige.

Todos sabéis que las semanas en las que llega una producción de Marvel a nuestras pantallas suelen ser semanas en las que los responsables del estudio llenan de declaraciones los titulares de los medios especializados. El estreno de Bruja Escarlata y Visión no va a ser la excepción. Además, el largo periodo de vacío que ha habido desde que Spider-Man: Lejos de casa llegase en 2019 hace que el hype por novedades del UCM sea muy grande.

Kevin Feige ha estado hablando con Collider sobre el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel, más concretamente sobre hasta dónde alcanzan los planes actuales del estudio, que actualmente tiene películas y series en producción por todo el mundo.

El presidente de Marvel Studios ha explicado que tiene planificado el UCM hasta por lo menos 2026 o 2027. Tradicionalmente siempre han llevado los planes de la franquicia con varios años de anticipación, por lo que tampoco es una revelación especialmente sorprendente.

Por otro lado, la incidencia de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en la industria cinematográfica y televisiva ha provocado numerosos retrasos que pueden continuar surgiendo en los próximos meses. La ventana de tiempo estimada que ha dado Kevin Feige podría incluso llegar un año más allá si los estrenos en cines del UCM tienen que seguir siendo retrasados a causa de la pandemia y del riesgo de estrenar películas en salas de exhibición que corren los estudios en estos momentos.

Vengadores: Endgame

¿Qué os parece que haya planes para contenidos del Universo Cinematográfico de Marvel hasta casi el final de la década? ¿Cuál es la película o serie de Marvel que esperáis con más ganas?

Y además