Ir al contenido principal

Kevin Feige explica por qué la AVT de Loki es tan importante

Loki - Guardianes del Tiempo

Kevin Feige explica la importancia de la AVT de Loki en el Universo Cinematográfico Marvel.

Ya solo queda un episodio para ver la conclusión de la temporada 1 de Loki, una serie que promete dejar patas arriba el Universo Cinematográfico Marvel dejando entrever el tema de los multiversos con todo lo acontecido con la Agencia de Variación Temporal (AVT) que se expandirá en la película Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Esto es algo que ha recalcado Kevin Feige en una entrevista para Rotten Tomatoes, donde ha comentado la importancia que tiene la AVT de la serie Loki al mirar ahora de forma diferente el Universo Cinematográfico Marvel.

"Creo que todo lo que hacemos, espero, son bloques de construcción hacia el UCM más grande, mientras que ahora están siendo obras de arte entretenidas en sí mismas", comentaba el presidente de Marvel Studios. "La serie Loki explora una organización de los cómics con la que hemos estado obsesionados durante años en Marvel Studios llamada Agencia de Variación Temporal. Y honestamente, hace 15, 20 años estábamos pensando, 'Esta es una gran idea. Me pregunto si alguna vez podríamos hacer algo con esto'".

"Sinceramente, pensamos que era un sueño que nunca se haría realidad (pero Vengadores era un sueño imposible hace 20 años)", continuaba. "Y ahora que tenemos esta serie, nuestro productor Kevin Wright y nuestra directora Kate Herron y nuestro guionista Michael Waldron y el productor ejecutivo Stephen Broussard han tomado la presunción de la AVT que amamos de tal manera que lo han convertido en una forma completamente diferente de mirar e UCM y mirar la línea de tiempo del UCM".

"Y sí, el potencial de las realidades alternativas de las que hemos escuchado susurros del Primigenio y de otros personajes en algunas de nuestras películas está ahí, pero estamos siendo capaces de explorarlo y tratar de entender de nuevo, de una manera bastante subversiva, en una organización muy burocrática que puede o no decir la verdad sobre la forma en que funcionan las cosas. El personaje principal también es alguien a quien no necesariamente debes tomar al pie de la letra, y es quizás el embaucador más famoso que existe" concluyó Feige sobre la importancia de la AVT en Loki.

El final de Loki temporada 1 llegará al catálogo de Disney Plus el próximo 14 de julio de 2021.

Y además