Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Kevin Feige explica por qué se creó el concepto del Universo Cinematográfico Marvel

Kevin Feige

El CEO de Marvel Studios ha explicado de dónde viene el nombre bajo el que funcionan todas sus películas. 

Es un término que utilizamos habitualmente para hablar de las películas de superhéroes que llegan de Disney pero, ¿realmente sabemos qué significa el extenso Universo Cinematográfico de Marvel y por qué se decidió darle este nombre? 

Pues por si no lo sabíamos, el CEO de Marvel Studios, Kevin Feige, no tiene problema en explicarlo en el nuevo libro recién publicado en Estados Unidos, The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe (algo así como La historia de Marvel Studios: Cómo se hizo el Universo Cinematográfico de Marvel). 

"[Lo llamamos así] porque queríamos que la gente entendiese que esto era algo único. Que las películas son independientes y forman su propia franquicia bajo el paraguas de una continuidad compartida. Algo que no se había hecho antes", aclara Feige en el libro, donde también asegura que este nombre era una forma de separar las historias del cine de las de los cómics. 

Un Universo Cinematográfico que surgió con la primera escena post-créditos de Marvel, en la que se veía compartiendo pantalla a Robert Downey Jr. y a William Hurt, después de haber visionado la película de El increíble Hulk de Edward Norton, cuya historia empezó y acabó en 2008. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Y cuando le preguntan sobre el éxito de este gran universo, Feige tiene muy claro cuál es su secreto: que él es el mayor fan de todas las películas de Marvel y sabe muy bien qué quieren ver otros como él. 

"Me encanta comprar merchandsing, pero la única razón por la que lo hago es que porque he conseguido conectar con la serie o película en la que se basa y quiero seguir expandiendo esta experiencia... Todas las veces que hemos seguido nuestros instintos, la audiencia nos lo ha agradecido".

Y además

El Increíble Hulk (2008)

Lanzamiento:

Argumento:

El científico Bruce Banner recorre el mundo tratando de encontrar una cura a su problema, en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y por su propia rabia interna, es incapaz de sacar de su cabeza a Betty Ross. Así que se decide a volver a la civilización, donde debe enfrentarse a una criatura creada...

Más artículos