Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kevin Feige también se opuso a que Viuda Negra se estrenase solo en Disney +

Viuda Negra

Al CEO de Marvel Studios tampoco le convencía la idea de que la película en solitario de Viuda Negra fuese directamente al streaming. 

Después de un año de idas y venidas, provocadas por la pandemia, que evitaban que se estrenase Viuda Negra, la primera película en solitario de Scarlett Johansson en el UCM, por fin llegó a los cines el pasado julio, abriendo la puerta a todo lo que no se ve cuando un estudio trabaja en el estreno de una cinta. 

Pues el estreno de Viuda Negra, tanto en cines como en el servicio de streaming de Disney +, provocó el enfado de Johansson que ha decidido llevar a los tribunales a Disney, ya que su sueldo de calcula en base a lo que gana la película en cines y su estreno en el VOD "incumple" parte de lo firmado. Quizá una de las razones por la que esta cinta tardó tanto en estrenarse. 

Ya que, durante el año más cruento de la pandemia, 2020, Disney sí llegó a plantearse estrena directamente Viuda Negra en su servicio de streaming, como hizo con el remake de Mulan, no obstante la oposición de Johansson y también la del propio Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, evitó que esto sucediera. 

Tal como publica The Wall Street Journal, la actriz no estaba sola en su cruzada de evitar que su película solo se pudiera ver en casa, pues a Feige tampoco le hacía demasiada gracia por dos razones principales: primero, no le gustaba la imagen que daba el hecho de que una película de Marvel con una protagonista femenina se relegase al estreno en televisión. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Y segundo, este estreno en streaming de una película del UCM hacía que se desbaratase su, muy bien pensado, calendario de estrenos que contempla las series y películas que lo conforman y el tipo de estreno con el que va a llegar a los fans, pues de momento, Marvel solo está estrenando series en Disney +. 

Otra de las muchas razones por las que Viuda Negra pasó de estrenarse en mayo de 2020 a diciembre de ese mismo año, para ser retrasada de nuevo hasta el 9 de julio de 2021 cuando finalmente llegó en cines y en Disney +. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.