Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El abogado de Disney dice que la demanda de Scarlett Johansson por Viuda Negra es una "maniobra publicitaria"

Viuda Negra

El abogado de Disney Daniel Petrocelli afirma que la demanda de Scarlett Johansson a la compañía por el estreno simultáneo de Viuda Negra en cines y Disney+ no es más que una "maniobra publicitaria".

La cosa sigue bastante caliente con la demanda realizada por Scarlett Johansson a Disney por el estreno de Viuda Negra en Disney+. Como bien sabéis, la actriz demandó a Disney alegando incumplimiento de su contrato al estrenar Viuda Negra en la plataforma a la vez que en cines, lo que afecta a sus ingresos que están ligados al rendimiento en taquilla de las películas.

La demanda de Scarlett Johansson a Disney tuvo una respuesta bastante contundente por parte de la compañía del ratón, mostrando Disney su enfado por la demanda de Scarlett Johansson y achacando a la actriz de tener un "insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19", dejando a Scarlett Johansson "sorprendida" por el tono de respuesta de Disney.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Ahora, en un nuevo capítulo de Johansson vs. Disney, tenemos a Daniel Petrocelli, abogado de Disney, lanzando una declaración un tanto mordaz hacia la actriz por su demanda por el restreno de la película Viuda Negra, calificando sus acciones como una maniobra publicitaria "altamente orquestada".

"Es obvio que esta es una campaña de relaciones públicas muy orquestada para lograr un resultado que no se puede obtener en la demanda", comentó Petrocelli (vía Comic Book). "Ninguna cantidad de presión pública puede cambiar u oscurecer los compromisos contractuales explícitos".

"Tratamos a Disney Premier Access (ingresos) como una taquilla a los efectos de los requisitos de bonificación en el contrato. Eso solo mejoró la economía para la Sra. Johansson ”, agregó el abogado de la compañía del ratón.

Por su parte, el equipo legal de Scarlett Johansson respondió a la primera respuesta pública de Disney alegando que la declaración de la compañía ha sido un "ataque personal misógino" hacia la actriz.

"Pero los abogados de Disney no pueden borrar las declaraciones públicas anteriores de la compañía, los términos del contrato de la Sra. Johansson, la historia de lo que realmente llevó a esta demanda o las implicaciones de su comportamiento en la comunidad de talentos en general", comentó el abogado de Johansson, John Berlinski

"Si Disney realmente creyera en lo que ahora afirman sus abogados, agradecería que la disputa se decidiera en un tribunal abierto, en lugar de intentar ocultar su mala conducta al público en un arbitraje confidencial", añadió Berlinski.

¿Qué os parece toda la controversia que se está generando por la demanda de Scarlett Johansson a Disney por el estreno de Viuda Negra en Disney+?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus