Scarlett Johansson está "sorprendida" por el tono de respuesta de Disney ante su demanda por el estreno de Viuda Negra

Viuda Negra

Los representantes de Scarlett Johansson afirman que la actriz está "sorprendida" por el tono de respuesta de Disney a su demanda por incumplimiento de contrato al estrenar de forma simultánea Viuda Negra en cines y Disney+.

La controversia con Disney sigue dando que hablar tras la demanda de Scarlett Johansson a Disney por el estreno de Viuda Negra en Disney+ alegando incumplimiento de su contrato al estrenar la película en la plataforma a la vez que en cines, lo que afecta a sus ingresos que están ligados al rendimiento en taquilla de las películas.

Esto tuvo una respuesta bastante contundente por parte de la compañía del ratón, mostrando Disney su enfado por la demanda de Scarlett Johansson. "No hay ningún mérito en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19", alegó la compañía en una declaración.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Ahora los representantes de Scarlett Johansson aseguran que la estrella de Viuda Negra estaba "sorprendida" por el tono de la respuesta de Disney a su demanda por el estreno de la película Viuda Negra en Disney Plus y que su agente calificó de "ataque directo a su personaje", según recoge el medio The Wrap.

El agente de Johansson y copresidente de la CAA, Bryan Lourd, respondió a Disney en su propia declaración, avergonzando al conglomerado por "acusar desvergonzadamente y falsamente a la Sra. Johansson de ser insensible a la pandemia mundial de COVID, en un intento de hacerla parecer que tanto ellos como yo sabemos que no lo es".

VIDEO

¿La película de Viuda Negra está a la altura? Crítica sin spoilers

"La compañía incluyó su salario en su comunicado de prensa en un intento de convertir su éxito en un arma como artista y empresaria, como si eso fuera algo de lo que debería avergonzarse", continuaba Lourd en su comunicado, quien dijo que la demanda fue presentada "como un resultado de la decisión de Disney de violar a sabiendas el contrato de Scarlett".

"Han movido deliberadamente el flujo de ingresos y las ganancias al lado de Disney + de la compañía, dejando a los socios artísticos y financieros fuera de su nueva ecuación...", añade Lourd. "El ataque directo de Disney a su personaje y todo lo demás que implicaron está por debajo de la compañía que muchos de nosotros en la comunidad creativa hemos trabajado con éxito durante décadas".

Los mejores villanos del Universo Cinematográfico de Marvel

Los mejores villanos del Universo Cinematográfico de Marvel

Son muchos años ya explorando el Universo Cinematográfico de Marvel y, por tanto, viendo a las némesis de los héroes aflorando para tratar de acabar con ellos ya sea de forma directa o indirecta.

Descúbrelos

La demanda de Scarlett Johansson a Disney por el presunto incumplimiento de contrato podría sentar un precedente para que otros actores se animen a seguir los pasos de la estrella de Viuda Negra, teniendo a Emma Stone sopesando el plantar también una demanda a Disney por el estreno de Cruella, aunque por su parte Dwayne Johnson no tomará acciones legales por el estreno de Jungle Cruise en Disney+.

No sabemos cómo se resolverá el conflicto entre Scarlett Johansson y Disney, pero parece que la compañía del ratón cambiará sus planes de estreno, ya que por el momento no parece que la próxima película del Universo Cinematográfico Marvel, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, vaya a tener un estreno simultáneo en cines y Disney Plus.

¿Qué os parece toda la controversia que se está generando debido a los estrenos simultáneos de películas en cines y Disney Plus?

Y además

Viuda Negra (Black Widow) (2021)

Lanzamiento:

Argumento:

Viuda Negra (Black Widow) será la primera película perteneciente a la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. La cintatendrá como protagonista a Natasha Romanoff, la talentosa espía y asesina rusa a la que da vida Scarlett Johansson(Historia de un matrimonio, Jojo Rabbit, Ghost in the Shell) en el Universo Cinematográfico Marvel. Un papel qu...