Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kevin Smith está tremendamente cabreado porque Spider-Man: No Way Home no haya sido nominada a Mejor Película en los Oscar 2022

Spider-man No Way Home

Fan declarado de los cómics, Kevin Smith vierte su ira contra la Academia al enterarse de que Spider-Man: No Way Home no ha sido nominada a Mejor Película.

A pesar de que el cine de superhéroes lleva más de 10 años dominando la taquilla, para consternación de algunos directores, muchos galardones prestigiosos siguen resistiéndose a plegarse ante los blockbuster.

Los Oscar sigue siendo el mejor ejemplo de ello, aunque en más de otro asunto hace tiempo que empezaron a ceder terreno (no es una crítica, ojo). 

De hecho, este año existía la posibilidad de que la Academia nominase a Spider-Man: No Way Home al Oscar a la Mejor película, como ya hiciera en el pasado con Black Panther, pero no sucedió.

A pesar de haber roto la taquilla en tiempos de pandemia, y de ser el único filme que parece no haber notado el impacto de la COVID en las salas de cine, la película protagonizada por Tom Holland ni siquiera está entre las 10 elegidas para optar a la estatuilla.

A pesar de que no es algo que deba extrañar a nadie que sepa o intuya por dónde termina yendo siempre la Academia, a Kevin Smith le ha sentado a cuerno quemado la decisión de no nominar, por lo menos, a la cinta de Marvel.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Hablando en su podcast, Fatman Beyond, Smith desató su ira contra la academia, criticando la decisión y destacando que una mera nominación solo habría requerido uno de los 10 espacios para películas nominadas.

El director y guionista acometió entonces contra un consabido problema que los Oscar arrastran desde hace años, su escaso índice de audiencia.

"Luego se quejan de que nadie los ve, pero son incapaces de nominar, como mínimo, a la película más grande de los últimos tres años".

Spider-Man: No Way Home ha recaudado 1.778,8 millones de dólares en todo el mundo, una cifra envidiable si tenemos en cuenta que no se ha estrenado en China.

Es la única película en tiempos de pandemia que ha superado los 1.000 millones de dólares, pero no será una de las 10 elegidas que opten a subir al escenario del Dolby Theatre a recoger el Oscar a la Mejor Película.

Algo similar sucedió en 2009, cuando El Caballero Oscuro no fue una de las, por entonces, 5 nominadas al Oscar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.