Logo Hobbyconsolas.com

KickBeat llegará a PS3 en septiembre

Pablo Cosano

KickBeat llegará a PS3 en septiembre
Los juegos musicales no han muerto. Después de sobreexplotar el uso de los instrumentos de plástico con Rock Band y Guitar Hero lo que necesitaban era reinventarse y KickBeat lo hace, proponiendo unos combates en los que pegaremos tollinas al ritmo de una gran banda sonora y ofreciendo originalidad al género.

Dance Dance Revolution, Guitar Hero y Rock Band fueron los responsables de llevar a lo más alto el género de los juegos musicales. Una vez agotada la fórmula, han sobrevivido algunos juegos como Singstar, que se ha reinventado a sí mismo modificando su modelo de negocio y haciéndonos pagar sólo por las canciones que queramos descargar de su extensa biblioteca musical. Otros, como Rocksmith, que ya ha anunciado su segunda entrega, han sabido coger las ideas que ya conocíamos y las ha llevado a un extremo más profesional y útil para los jugones, que ahora son capaces de aprender a tocar una guitarra de verdad mientras disfrutan del juego.

KickBeat no hace ni una cosa ni otra y nos propone una idea más original. En el juego nos veremos envueltos en peleas donde no dejarán de venir enemigos. Para defendernos, conseguir la mayor puntuación posible e ir encadenando combos tendremos que seguir el ritmo de la canción que esté sonando mientras luchamos. Será uno de esos planteamientos sencillos que son fáciles de jugar y que enganchan, pero que costará dominar y hará que nos 'piquemos' a medida que avancemos en el juego para conseguir mayores puntuaciones y combos más espectaculares.

KickBeat llegará a PS3 en septiembre

Lo realmente interesante es la banda sonora que incluirá KickBeat. Repartiremos mamporros a todo el que se nos ponga por delante siguiendo el ritmo de 18 'temazos' de artistas de la talla de Marilyn Manson, Pendulum, Rob Zombie, P.O.D. o Papa Roach. Si no os acaban de convencer estos grupos no pasa nada, también podremos importar nuestra propia música y seguir su ritmo para machacar a todo el que se atreva a plantarnos cara. Seguro que no es lo mismo pero, ¿os imagináis cómo serían los guantazos a ritmo de Julio Iglesias, Manolo Escobar o El Fary?    

El equipo de desarrollo de KickBeat es Zen Studios, responsables del divertido Zen Pinball, y enmarcan el juego dentro del género de la "acción rítmica". Estará disponible tanto para Playstation 3 como para PS Vita a partir del próximo 4 de septiembre e incluirá la función Crossbuy, es decir, sólo necesitaremos comprarlo una vez para poder jugarlo en las dos consolas de Sony. Hasta entonces, os recordamos que ya os enseñamos su gameplay y os dejamos un nuevo video que confirma la fecha de lanzamiento de KickBeat.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.