Kingdom Come Deliverance habla sobre su secuela y su motor gráfico

Kingdom Come Deliverance

Warhorse Studios (ahora de THQ Nordic), el estudio desarrollador de Kingdom Come Deliverance, ha hablado durante la Gamescom 2019 sobre la posible secuela y sobre cómo trabajarán en ella. Según Tobias Stolz-Zwilling, manager de prensa del estudio, el equipo seguirá trabajando con el mismo motor gráfico que utilizaron en la primera entrega, el CryEngine. Recordemos que todavía no ha habido ningún anuncio oficial, pero según las palabras del responsable ya es algo más que posible. 

Hazte con la banda sonora de Kingdom Come Deliverance 

"No estamos planeando cambiar nada, básicamente porque desarrollamos muchas herramientas e hicimos bastantes cosas con el motor gráfico; lo adaptamos", declaraba Tobias Stolz-Zwilling, desarrollador del título. "Nunca se usó en ningún RPG antes que el nuestro. Hicimos tanto con el motor gráfico que tememos que cambiarlo significaría empezar de cero. Y si piensas en todo el tiempo que necesitamos para lograr que el engine funcionara con Kingdom Come: Deliverance antes de empezar… a trabajar con él; es demasiado tiempo".

"Teníamos grandes ambiciones y en nuestro Kickstarter dijimos 'batallas de gran escala con cientos de soldados'. Cuando intentamos hacerlo con el CryEngine fue imposible; la tasa de imágenes por segundo cayó en picado. Hubo un momento en el que no podíamos tener más de seis personajes en cada calle, y era como 'esto es imposible, no podemos hacerlo. Necesitamos más'". Una de las soluciones fue introducir personajes que no tenían ninguna función más allá que la de estar ahí, "sin hacer nada. Fue muy duro usar el CryEngine en un juego de este tipo", reconoce Stolz-Zwilling.

Kingdom Come Deliverance

Kingdom Come Deliverance: Mujeres y diversidad racial en el siglo XV

En cuanto a la inclusión de mods en esta primera parte de Kingdom Come Deliverance, el miembro del equipo confirma que este será el próximo paso del juego. "Justo ahora estamos trabajando en las herramientas para mods, así que la gente va a poder hacer sus propias cosas. Steam Workshop ya está funcionando, pero solo con estas herramientas vas a poder escribir tus propias misiones, por ejemplo. Desafortunadamente los mods serán exclusivos de PC, no porque el equipo no quiera llevarlos a consolas, sino porque "Microsoft y Sony aún no se han puesto de acuerdo en nada".

Recuerda que si todavía no has disfrutado de este videojuego ambientado en la época medieval, el título está disponible en PC, en PS4 y en Xbox One desde febrero de 2018, así que aún estás a tiempo de disfrutarlo antes de la salida de la secuela.

Y además