Logo Hobbyconsolas.com

Knockout City, el juego de balón prisionero, pasará a ser free to play y deja de ser de EA

Knockout City (EMBARGO)

Knockout City, juego competitivo de balón prisionero, pasa a ser free to play en la próxima temporada, y ya no será de EA: Velan autopublicará el juego.

Knockout City, la apuesta de EA por un juego online competitivo diferente (y que por una vez no iba de disparar cosas, salvo por el balón prisionero), dejará de ser de EA a partir de la próxima temporada, en primavera. Pero el usuario ganará, porque pasa a ser free to play.

En su blog, Velan Studios, desarrolladores del juego, han anunciado que a partir de la sexta temporada, que salga en primavera, Knockout City pasará a ser free to play.

Actualmente, Knockout City era de descarga gratuita, y se podía jugar gratis hasta el nivel 25. El juego completo cuesta 19,99 euros.

Este cambio implica que EA, que financió y publicó el juego a través de su sello de indies EA Originals, se va a desvincular, y Knockout City será autopublicado por Velan Studios.

"Velan Studios pasará a autopublicar el juego. Desde que nació el estudio nos hemos dejado la piel para crear experiencias de juego revolucionarias por y para vosotros, nuestra maravillosa comunidad."

"No podríamos haber sacado adelante Knockout City sin el increíble apoyo de EA Originals, pero ahora que el juego pasa a ser gratuito, lo más lógico es asumir las tareas de publicación y trabajar de una forma todavía más estrecha con la comunidad."

"Tenemos muchos planes para Knockout City y asumir la parte de la publicación nos permitirá alcanzar más y mejor nuestras metas a largo plazo."

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

De cara al jugador, no está claro cómo afectará la transición, ya que de momento sigue siendo necesario tener una Cuenta EA para jugar. Lo que sí han dicho es que todos los que hubieran comprado el juego (que recordemos sigue de pago) obtendrán un pack de recompensas Fidelidad,  que contendrá accesorios legendarios exclusivos, potenciadores de XP y 2000 holoverdes.

Se espera que la temporada 6 de Knockout City, la primera free to play, comience en primavera, seguramente en torno al 21 de mayo, pues quieren hacerlo coincidir con el comienzo del segundo año (el juego salió el 21 de mayo de 2021).

A consecuencia, la temporada 5 será más corta de lo habitual y no tendrá nuevo mapa ni Pase de Pelea. De hecho, recuperarán modos anteriores: Superpoderes, Reacción en cadena o Baloncesto prisionero. Para la sexta sí planean una pelota especial nueva y otras novedades.

Aquí puedes leer nuestro análisis original de Knockout City, una experiencia competitiva muy divertida. Ahora que será free to play, te recomendamos probarlo, está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.