Logo Hobbyconsolas.com

Kojima compara Death Stranding con Dunkerque y La Gran Evasión

Luis López Zamorano

Hideo Kojima continúa trabajando duro en el desarrollo de Death Stranding, su primer juego como creador independiente tras su paso por Konami, y hoy, el creativo ha publicado una columna en el medio RollingStone en la que ha comparado su nueva obra con películas como Dunkeque o La Gran Evasión con el objetivo de aclarar que lo que busca con Death Stranding es crear un tipo de juego de guerra distinto a todo lo visto hasta ahora.

"Han pasado 120 años desde la llegada de las películas y 59 de los videojuegos", explicaba Hideo Kojima. "Todavía estamos rodeados de juegos en los que derrotar al enemigo es el foco principal. Es hora de que los videojuegos tengan su propio Dunkerqueo su Gran Evasión. Necesitamos un juego que mantenga la esencia y la diversión pero que también ofrezca un tipo de experiencia completamente nueva. Es más, la naturaleza interactiva de los videojuegos lleva a que esta nueva experiencia sea más profunda que en las películas o cualquier otro medio de comunicación".

Además, Hideo Kojima remarcaba que Death Stranding buscará ofrecer otro punto de vista de la guerra, como han hecho Dunkerque o La Gran Evasión. Un punto de vista en el que se muestra que "la victoria no es derrotar al enemigo, sino proteger la vida". Por otro lado, el creativo japonés añadía que "no necesitamos un juego que divida a los jugadores entre ganadores y perdedores, sino que crear conexiones a un nivel diferente. Ése es el objetivo de Death Stranding".

Como veis, parece que Hideo Kojima quiere revolucionar la industria de los videojuegos con Death Stranding, ofreciendo algo nunca visto. Recordemos que Shawn Layden, presidente de Sony América, ya ha podido jugar al título y asegura que es algo revolucionario. Por ahora nosotros tendremos que seguir esperando para descubrir si las mecánicas y el argumento de Death Stranding es tan innovador como promete. Mientras tanto, os invitamos a echar un vistazo a nuestro reportaje sobre actores y famosos en los videojuegos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.