Logo Hobbyconsolas.com

Kojima en la Gamescom 2014: "Silent Hills os hará mearos en los pantalones"

Gustavo Acero

Kojima en la Gamescom 2014: "Silent Hills os hará mearos en los pantalones"
¿Os habéis descargado ya la demo de P.T.? Pues no habéis visto nada comparado con lo que ha prometido Kojima en su mesa redonda de la Gamescom 2014. El nuevo Silent Hills, desarrollado en colaboración con Guillermo del Toro, no sólo nos hará "mearnos en los pantalones", también será un juego "muy difícil, pensado para fans de la saga Silent Hill", en palabras del diseñador japonés.

El enigmático P.T., revelado como la nueva entrega de la serie Silent Hill que está produciendo Kojima en colaboración con Guillermo del Toro, se ha convertido en la gran noticia de esta Gamescom 2014. A la información que os detallábamos hace unas horas, Kojima ha aportado algunos datos muy interesantes sobre su nueva y terrorífica creación durante el turno de preguntas y respuestas que ha tenido lugar tras su conferencia. Y como viene siendo habitual en el padre de Metal Gear, sus declaraciones no han tenido desperdicio...

Tomb Raider para Xbox One, las exclusivas de Sony... Las noticias de la semana: 17/08/14

"Silent Hills va a ser un juego muy difícil; el último puzle (de la demo) es ridículamente difícil. Está hecho así de forma premeditada", ha afirmado para deleite de los allí presentes. 

"Hemos querido hacer un juego que os haga mearos en los pantalones (en realidad ha dicho "cagaros", pero nos leen niños), pero que al mismo tiempo os haga estrujaros los sesos. Será un juego para fans", en alusión a la notable dificultad de los puzles a la que nos tiene acostumbrados la serie Silent Hill.

A este respecto, Kojima tiene la intención de "que los jugadores colaboren unos con otros, enviándose mensajes y tratando de averiguar de qué va la historia. Quiero que gente de todo el mundo interactúe para resolver los retos que te irá proponiendo la aventura".

Además, el creador ha hablado de cine, aunque no de la experiencia de Guillermo del Toro en el género de terror con películas como El Espinazo del Diablo o Mamá, sino de las ventajas que ofrecen los videojuegos frente al Séptimo Arte: "los jugadores tienen que pasar miedo. En las películas sabes que las cosas empiezan o acaban en cierto punto, pero en Silent Hills no hay límites", asegura.

"Queremos que no haya forma de parar el terror una vez empieces", y anuncia con su habitual sorna que "seguramente, la edición limitada incluirá unos pantalones de repuesto". Por si acaso, no veáis esta demo jugable:

Por último, Kojima ha reconocido que querían "hacer un juego de terror con FOX Engine y que pareciera un título desarrollado por un estudio independiente, así que en el teaser hemos empeorado la calidad de algunas partes intencionadamente para conseguir transmitir esa sensación".

No sabemos si la versión final de Silent Hills dará más miedo que el nivel de "troleo" al que está llegando Hideo Kojima, pero con que consiga alcanzar la mitad, será mejor que vayamos reservando la edición limitada esa de los pantalones limpios... Mientras tanto, os recordamos la demo completa de este Silent Hills junto a otros detalles que os van a quitar el sueño.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom