Ir al contenido principal

Kojima haría una secuela de Death Stranding desde cero

actores death stranding

Directamente desde el portal Vulture, el cual presenta una entrevista con Hideo Kojima, el desarrolador plantea la posibilidad de una secuela de Death Stranding. Kojima afirma haber entablado una muy buena amistad con Norman Reedus, por lo que expresó su interés en trabajar de nuevo con él, pero de hacer una secuela le gustaría "empezar de cero", porque así lo empezaría como un proyecto fresco, más que algo similar.

Al inicio de la entrevista, Kojima explicó por qué el juego tiene este ritmo precisamente, de manera más deliberada en los capítulos iniciales. "Quería que el jugador fuera Sam, pero poco a poco. Al principio no sabe cómo controlarse, como un bebé al caminar", comenta. El juego ya tiene, además, su novela lanzada en Japón.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Kojima confesó que algunos elementos del juego, como los EV, son de experiencias de su niñez. Cuando tenía dos años, su padre le empujó al mar en un bote, lo que aparentemente le dejó secuelas. "Pasé mucho miedo. Aún voy al mar, nado y buceo un poco, pero aún sigo teniendo miedo de las olas y de los animales marinos," explica Kojima.

Al abrir su estudio, lo mantuvo escondido de su madre, para no preocuparla y, en parte, para enseñarle sus logros una vez que se convirtiera en algo "un poco exitoso". Sin embargo, su madre murió durante el desarrollo del juego, y ahora se arrepiente muchísimo de no haberle comentado nada sobre el proyecto.

Death Stranding

"Los fantasmas del juego [...] quizá mi padre y mi madre sean uno de esos fantasmas, observándome desde este mundo. Quería tener una metáfora de este tipo, dentro de ti, que esté conectada a la gente que ya no está entre nosotros.

Kojima quiere hacer "el juego más terrorífico" y vuelve al origen de P.T.

Y a vosotros, ¿qué os parece todo esto?

Y además