Logo Hobbyconsolas.com

Konami cierra Crimesight, su "Cluedo" y su "Among Us", solo un año después de salir

Crimesight

Konami ha anunciado el cierre de los servidores en Steam de Crimesight, su juego que mezclaba elementos de Cluedo y Among Us, solo un año después de su lanzamiento.

Crimesight fue una de las apuestas más originales de Konami en los últimos años, que lamentablemente no les salió bien. Se trataba de un juego de estrategia y deducción multijugador, inspirado en el Cluedo, pero con una temática muy original: con Sherlock Holmes y Moriarty... convertido en una IA.

Crimesight fue anunciado en verano de 2021, salió en abril de 2022 para Steam... y un año después dejará de funcionar.

En una notificación en Steam, anuncian las fechas en las que el juego dejará de poder comprarse (27 de febrero) y el día en el que cerrarán los servidores (1 de mayo de 2023).

Final anticipado para Crimesight, el "Among Us" de Konami

"Gracias por jugar a Crimesight", dice el comunicado, que explica que debido a varias circunstancias han decidido dar por terminado el servicio, pese al soporte de muchos usuarios.

Las ventas de paquetes DLC finalizaron el pasado 30 de enero. El juego seguirá a la venta (cuesta 9,99 euros en su edición estándar) hasta el 27 de febrero. 

Pero los servidores cerrarán el lunes 1 de mayo, y pasada esa fecha ya no se podrá jugar a Crimesight, ya que solo tenía un modo online.

Crimesight se ambienta en el año 2075: existe un programa informático que puede predecir todos los crímenes. Pero cuando el sistema predice un crimen que podría sumir irrevocablemente al mundo en el caos, crean una IA para investigarlo, Sherlock... que se enfrenta a su némesis, otra IA maligna, Moriarty.

Basado en la deducción, cuatro jugadores se reparten los papeles de asesino y objetivo: los jugadores en el bando de Sherlock deben impedir que se produzca, y los de Moriarty cometer el crimen. A lo largo de la partida se desvelarán los objetivos... 

Pese a tener críticas Muy Positivas de usuarios en Steam, Konami ha decidido dar el carpetazo a Crimesight, como ya hicieron con Super Bomberman R Online... y también a todos estos juegos durante 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.