Logo Hobbyconsolas.com

Konami pone fecha al cierre de Super Bomberman R Online y anuncia nuevos proyectos relacionados con la serie

Super Bomberman R

Super Bomberman R Online va a poner fin al servicio este mismo año 2022, según anuncia la propia Konami. Aunque hay nuevos proyectos ya en camino con la saga Bomberman.

Día triste para todos los jugadores de Super Bomberman R Online, Konami ha anunciado que pone fecha para el final del servicio en el juego y avanzará hacia "nuevos proyectos".

La propia compañía también ha dicho que "esperamos poder informaros a todos pronto de este proyecto", ya que por ahora no se sabe nada más al respecto.

Con esto Konami da por concluida una etapa con el battle royale Super Bomberman R Online, que ha estado disponible desde mayo de 2021 en consolas generales y que hace poco celebró su primer aniversario tras ello.

Super Bomberman R Online es un juego gratuito que se lanzó primero en Stadia el 1 de septiembre de 2020, pero terminó lanzándose después en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en mayo del año siguiente.

Ahora parece que el juego no llegará a pasar de este año 2022, puesto que como se lee a través de su web oficial, Konami anuncia que cerrará sus servidores el 1 de diciembre de 2022.

"El servicio va a continuar estando operativo con el apoyo de sus muchos usuarios desde su lanzamiento en mayo de 2021.

Pero debido a varias circunstancias hemos decidido poner fin al servicio en todas las plataformas el próximo 1 de diciembre de 2022 a las 01:00:00 UTC". Esto se traduce a las 03:00 am en horario de España.

"Las ventas de todos los Bomber Coins y Packs Premium se pondrá fin el próximo 1 de junio", a la misma hora y todo parece indicar que esto ya se ha hecho efectivo; a no ser que se refieran a la noche del 1 al 2 de junio.

Y tiene toda la pinta de que será así, porque dicen: "Pedimos a todos los usuarios que usen las Bomber Coins restante antes del fin del servicio. Esperemos que disfrutéis del juego hasta que llegue dicha fecha".

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Hay dos situaciones que escaman mucho, siendo una de ellas el porqué cierran Super Bomberman R Online. No han dado motivos, sólo dicen que es por varias circunstancias sin especificar nada más.

La otra situación es la poca antelación que han dado con respecto a los packs y las monedas del juego. El aviso en su web oficial por Konami se ha hecho público hoy mismo, 1 de junio de 2022.

En cuanto a otros detalles de la compañía, afirman que "la saga 'Bomberman' va a avanzar con nuevos proyectos.

Esperamos poder informaros a todos pronto de este proyecto. Muchas gracias por vuestro continuo apoyo de la saga Bomberman".

En nuestro análisis de Super Bomberman R para Nintendo Switch decíamos: No es ni más ni menos que un Bomberman. Por tanto, no esperéis revoluciones jugables.

En su planteamiento general funciona de maravilla, pero es evidente que se queda corto en su oferta.".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.