Logo Hobbyconsolas.com

Konami también expulsa a Mason Greenwood, el jugador del Manchester United acusado de violación

Mason Greenwood FIFA 22

Konami ha retirado al jugador Mason Greenwood, acusado de agresión y violación contra su pareja, de sus juegos eFootball y PES, como ya ocurrió con FIFA.

Mason Greenwood, el jugador del Manchester United acusado de maltrato y violación a su pareja, no ha sido suspendido en su equipo, pero su perfil e imagen ha sido retirado de prácticamente todas las marcas, incluyendo videojuegos. 

Hace una semana, EA anunció que retiraba al futbolista de la plantilla del Manchester United de FIFA 22 y hoy Konami anuncia lo propio con respecto a sus juegos de fútbol actuales, incluyendoeFootball 2022 y PES 2021 en móviles. Un comunicado de Konami a The Athletic lo confirma.

"A la luz de las series acusaciones puedas sobre Mason Greenwood, el jugador será retirado de nuestros juegos de fútbol hasta nueva orden."

"Específicamente para PES 2021 mobile, los usuarios ya no podrán obtener al jugador, aunque los usuarios que ya lo tuvieran no serán afectados. Konami condena la violencia de cualquier tipo. Mientras las investigaciones policiales continúan sería inapropiado comentar más."

Greenwood fue retirado de los principales simuladores de fútbol, FIFA de EA y eFootball (el antiguo PES) de Konami, aunque permanece en Football Manager 2022 hasta que el desarrollador Sports Interactive tome una decisión cuando se hagan públicas las conclusiones de la investigación policial.

Otras marcas, como Nike, también han roto con el futbolista, como explican en As. También ha sido vetado de la selección de Inglaterra (no llegó a jugar la Eurocopa 2020 por una lesión), y el Manchester United no le convocará para partidos o entrenamientos hasta que se dictamine sentencia.

UFL

Greenwood fue detenido el 30 de enero después de que su novia publicara vídeos y audios en redes sociales incriminando a Greenwood de violación y mostrando sus heridas. Quedó en libertad bajo fianza el 2 de febrero a la espera de que continúe la investigación.

El caso de Mason Greenwood recuerda al de Benjamin Mendy, otro jugador del Manchester City que fue acusado de cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual. Su carta de FIFA 22 fue retirada justo antes del lanzamiento del juego, pero algunos usuarios que lo obtuvieron por acceso anticipado consiguieron la carta de Mendy, lo que hizo que su precio se disparara en subastas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.